Cosas para hacer en casa durante el coronavirus: ¡no te aburras!

Desde Más Que Salud te proponemos algunas cosas que podrás hacer en casa durante la cuarentena: conciertos online, teatro, plataformas de streaming gratis, cuidado personal, webs interesantes, ¡y mucho más! ¡A divertirse!

(Contenido actualizado  ~ 27/03/2020)

Cosas para hacer en casa

1. Empezamos por el clásico: ordena la ropa. En el caso de que ya la tengas ordenada, ¿por qué no lo haces por colores? O incluso por tamaños. Por ejemplo: calcetines altos, calcetines tobilleros, calcetines invisibles, medias, etc. Dale un toque divertido a tu armario.

2. Limpia tus zapatos. ¿Qué debes tener en cuenta para que se conserven mejor durante más tiempo? Dos cosas básicas: almacenarlos correctamente y  limpiarlos después de cada uso. En el caso de materiales como el cuero también será muy importante mantenerlos nutridos. Te dejamos unas sencillas recomendaciones para los zapatos de piel y de tela:

– Si son de piel: Cepíllalos bien para eliminar la suciedad. Si tiene manchas usa un paño de algodón con un poco de agua tibia. Para evitar grietas utiliza crema especial para éste propósito, y por último aplica un poco crema incolora (sirve para cualquier color).  Deja secar y cepilla de nuevo. Termina limpiándolos con un trapo seco suave, ¡quedarán como nuevos!

– Si son de tela o lona:  Cepíllalos para quitarles la suciedad superficial. Después usa poco de agua tibia, jabón neutro y con el cepillo limpialos, ¡intenta no empaparlos! Algunos también se pueden meter directamente a la lavadora. Si tienen cordones quítalos antes, de este modo conseguirás que la suciedad se elimine mejor.

Manos limpias y cuidadas

3. Cuida tus manos. En estos momentos, más que nunca, es importante cuidar tus manos. Todos sabemos la importancia de mantenerlas limpias, pero además de eso es recomendable apostar por el uso de cremas hidratantes para prevenir problemas en la piel (irritación y sequedad), dada la continua repetición del lavado de manos.

4. Pinta tus uñas. ¿Qué te parece si les das un aire diferente? En Pinterest e Instagram (#diseñouñas) encontrarás diseños e inspiración a raudales.

5. Es el momento de hacer un cambio de look. Si eres hombre, lánzate y sé creativo. Barba con formas, patillas XL, bigote Dalí…la buena noticia es que si el resultado no te gusta, nadie te verá.

6. Rutina facial y capilar. Aprovecha el tiempo para cuidar tu rostro y tus cabellos. Te dejamos algunos artículos que te pueden interesar: yoga facial, qué limpiador fácil usar según tu tipo de piel, consejos para nutrir tus cabellos, trucos de belleza con frutas y hortalizas.

Salud corporal y mental

7. Toma un baño relajante. Pon música de fondo y añade unas cuantas sales de baño. Beneficiará tu cuerpo y tu mente. Es importante asearse a diario, incluso aunque no salgas de casa. Trata de mantener una adecuada higiene corporal, te sentirás mejor. ¡No te abandones!

8. Ejercita tu cuerpo. Quedarte en casa no es excusa para no moverte en todo el día. Te facilitamos algunos ejercicios para que los pongas en práctica. En YouTube también tienes montones de rutinas disponibles.

9. Snacks saludables. Intenta picotear lo menos posible, pero si lo haces ten opciones sanas a manos. Te sugerimos unas cuantas ideas para matar el gusanillo.

10. Medita. En YouTube encontrarás montones de vídeos. La meditación te ayudará a aliviar el estrés y la ansiedad.

11. Duerme. Un buen descanso es vital para recobrar la energía y poder realizar tus actividades en mejores condiciones físicas y mentales.

12. Aliméntate adecuadamente. Fortalece tus defensas para evitar contagios. La alimentación y buenos hábitos son las principales cosas a tener en cuenta para fortalecerlo, según los profesionales de la salud. Sigue una dieta balanceada, como puede ser la Dieta Mediterránea. Otros artículos que quizás te interesen: Alimentación y menopausia. Tercera edad: nutrición adecuada.

13. La limpieza es primordial. Teniendo en cuenta que vas a pasar muchas horas en casa intenta mantenerlo todo lo más limpio y recogido posible. Te ayudará a crear una sensación de bienestar. Si lo haces con un poco de música seguro que consigues hacerlo más entretenido.

Contenidos gratuitos

14. Lee. Seguro que tienes algún libro pendiente, este es el momento perfecto para ponerte al día. Pero si prefieres hacerlo por Internet existen diferentes plataformas que ofrecen libros gratis online donde podrás disfrutar de cientos de novelas.

Otras propuestas:

~ #KeepReading. La Editorial Planeta ofrece una selección de títulos para hacer más llevadero el aislamiento. Los puedes puede descargar  en su web.

Consulta también su agenda diaria de actividades con autores como Almudena Grandes, Santiago Posteguillo o Elvira Lindo. También hay cuentacuentos  y talleres para niños. Disponible hasta el 31 de marzo.

~ La editorial Hearst España ofrece sus revistas de acceso gratuito online: 10 minutos, Harper’s bazaar, Qué me dices, Cosmopolitan, Men’s/women’s health, Fotogramas, y muchas más.

~ CURT Ediciones tiene disponible todas las revistas del grupo totalmente gratuitas , puedes descargarlas aquí.

~ El Grupo Condé Nast es otro de los que proporcionan sus contenidos gratuitamente. Sin registros y en pdf : Condé Nast Traveler, AD, Vogue, Vanity Fair…)

~ SpainMedia ofrece acceso gratuito a las revistas Forbes y Tapas.

~ Por nuestra parte, también queremos aportar nuestro granito de arena contra el aburrimiento, por lo que te recordamos que puedes leer o descargar todas las revistas de Más Que Salud desde la sección REVISTAS. Encontrarás información de lo más interesante: salud, belleza, y más.

DESCARGA GRATUITA

15. Movistar + , Amazon Prime, HBO, Sky, Youtube Premium, Disney + y Google Play

Movistar ha decidido incrementar de manera gratuita la oferta de entretenimiento mediante el refuerzo de los contenidos, especialmente contenidos infantiles y eventos deportivos, accesibles a través de la aplicación Movistar + Lite donde los clientes y no clientes podrán disfrutar de un mes gratis.

Si te creas una cuenta en Amazon podrás disfrutar del habitual mes de prueba gratuito. Ocurre lo mismo con Sky y con Youtube Premium. En cuanto a HBO ofrece un periodo de prueba de 15 días.

Y para los amantes de las historias de Disney, Pixar o Marvel, entre otras, a partir de hoy está disponible Disney +, ¡7 días gratis!

Por último, Google Play, la aplicación de descargas para teléfonos Android, incorpora el soporte para ofrecer «cientos de películas» sin coste.

Eso sí, recuerda que las plataformas comenzarán a cobrarte tras finalizar los periodos de prueba, ¡mucho ojo!

16. Nutre tu mente. Aprende un idioma o perfecciónalo.

Mantén el contacto, aunque sea a distancia

17. Llama a tu familia y amigos, seguro que agradecen saber de ti, especialmente en estos momentos. A ser posible trata de no centrar la conversación entorno al coronavirus. Comenta con ellos la última serie que has visto, recomiéndales una peli, etc.

Da rienda suelta a tu imaginación.

18. Aprovecha para escribir. Si nunca lo has hecho atrévete, saca al escritor que llevas dentro…y si ya lo haces, ¡estás de suerte! Es una forma ideal para evadirse.

19. Manualidades para niños y mayores. Si tienes niños en casa, en estas webs te ayudarán a mantenerlos entretenidos. Encontrarás muchas manualidades y juegos para ellos y para ti:

Dibujos.net (para los peques de la casa): también puedes imprimirlo.

Just color (para adultos): mandalas, arte, historias. ¡Descubre sus categorías!

Pequeocio: más de 100 manualidades fáciles para niños.

Decopeques: ¡Originales DIY!

Manualidades.es: con materiales reciclados, para pequeños y mayores.

Visión y Vida : comparten diariamente actividades desde su Facebook para ejercitar la salud visual de los niños.

– Descargables de Mr. Wonderful para niños y mayores, ¡muy chulos!

20.  Cambia el ambiente que te rodea: habitación, salón, etc. Además, si trabajas desde casa, con estos pequeños cambios evitarás la monotonía. Por ejemplo: utiliza diferentes jarrones o figuras para darle un aspecto distinto a tu escritorio cada día.

No al abandono animal

21.  Cuida de tus mascotas y pasa más tiempo con ellas, son de gran compañía. Además, NO existe evidencia científica alguna de que los animales domésticos padezcan ni transmitan el COVID19. Por favor, ¡NO las abandones!

Te dejamos las Siguientes recomendaciones de la Dirección General de Derechos de los Animales en relación a la higiene con mascotas, su atención sanitaria y pautas para dueños/as positivos en coronavirus.

Hobbies y más hobbies

22. Recupera hobbies que tenías olvidados, como por ejemplo: coser, hacer punto o crochet.

23. Cuida tus plantas. Regar, recortar, quitar hojas…te mantendrá entretenido durante un rato.

24.  Puzzles. Te mantendrás ocupad@ durante días. También hay webs para poder hacerlos online.

25. Cocina. Experimenta, o haz ese plato que nunca tienes tiempo de preparar. Date un caprichito. Échale un vistazo a nuestra sección de recetas.

~ Sugerencias:

Música , teatro y museos

26. Música y conciertos online.

¿Sabías que algunos cantantes están haciendo estos días conciertos en directo a través de las redes? Como por ejemplo: Alejandro Sanz o Rozalén. El próximo 20 de marzo también podrás escuchar por Facebook live el ‘Festival Tots a ca teua’, donde participarán: Enmascarado Sánchez, Shanti Gordi, Cris Juanico, Pol Sipiots, entre otros. Y el sábado 21 Bep Marquès, Joe Minai Nacho Olivar, y muchos más.

Y los días 20, 21 y 22 de marzo podrás disfrutar del festival #yomequedoencasa desde tu salón. Estos son los artistas que se han sumado a la iniciativa que ya se realizó el pasado fin de semana:  Adriana Moragues, Ariel Rot, Bely Basarte, Julia Medina, Beret, Efecto Pasillo, Guitarricadelafuente, El verbo odiado, FloridaBlanca, La La Love You, Los vinagres, Luis Brea, Luis Fercán, Mäbu, Pole, Ramón Mirabet, Rodrigo Cuevas, Sinsinati y Vanesa Martín.

La cuenta de IG para no perderte nada: @yomequedoencasafestival.

Música y más música

– Viernes 27 de marzo a las 20: 10 directo de Estopa en su Instagram: @estopaoficial

Otros cantantes como Gary Barlow (Take That) o Robbie Williams también están dando pequeños conciertos a través de Instagram.

Gary Barlow Instagram. Las horas suele anunciarlas en su cuenta de Twitter.

Robbie Williams Instagram.

¡Activa las notificaciones y no te pierdas nada!

Y por supuesto recuerda que puedes disfruta de la música en cualquiera de sus plataformas: youtube, radio, spotify, etc.

27. Teatro online gratis. En Teatroteca podrás ver miles de espectáculos grabados.

28. Museos.

– Museo del Prado: en su canal de YouTube puedes encontrar las colecciones de arte que componen el museo: pintura, escultura, artes decorativas, dibujo y estampas de las distintas escuelas artísticas.

– El Reina Sofía. Sigue funcionando a través de sus canales virtuales.

Internacionales

 British Museum ~ Londres

Museo Archeologico ~ Atenas.

Louvre ~París.

Pinacoteca di Brera ~ Milán 

Galleria degli Uffizi ~ Florencia 

Metropolitan Museum ~ Nueva York

Hermitage ~ San Petersburgo 

National Gallery of art ~ Washington 

Musei Vaticani ~ Roma

– Otros sitios online que te pueden interesar.

– El acuario de Georgia, perfecto para relajarte un poco. Medusas, peces, pingüinos…Descúbrelo en su webcam.

– Visita virtual de Egipto en 360º, ¡impresionante! Aquí: Describing Egypt.

29. Charlas sobre sexualidad en Instagram

LELO  ha organizado una serie de directos en su cuenta oficial de Instagram donde participarán diversos expertos que resolverán las dudas de todos los usuarios que se animen a descubrir más sobre sus relaciones y su propio cuerpo.

SEMANA DEL 23 AL 29 DE MARZO
● Jueves 26 a las 17:00h. Directo con Ana Lombardía.
● Viernes 27 a las 19:40h. Directo con Denise Tampone (LYS Erotic Store).
SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 5 DE ABRIL
● Martes 31 a las 19:00h. Directo con Valérie Tasso.
● Jueves 2 a las 19:30h. Directo con Be Lover Market.
● Fecha y hora por confirmar en @LELO_esoficial. Directo con Ana Lombardía.

30. Desconecta.

Mantenerse informado es importante, pero sin obsesionarse. Evita pasar el día en las redes sociales, y no creas todo lo que recibes por Whatsapp. Utiliza fuentes oficiales.

#QUEDATEENCASA

Esperamos que estas ideas te ayuden a sobrellevar la cuarentena lo mejor posible. Pero sobre todo cuida de los tuyos y de aquellos que te rodean: familiares, amigos, vecinos. Haz todo lo que esté en tu mano para ayudar a frenar la curva. Y recuerda, #quedateencasa, siempre que puedas o no sea imprescindible salir. Entre tod@s lo conseguiremos.

Gracias a tod@s l@s profesionales que estáis día a día al pie del cañón: personal sanitario, fuerzas de seguridad, cajer@s, camioner@s, y much@s más…GRACIAS.

Fuerza y muchos ánimos para tod@s.

Noelia Orts

Periodista

Hacer un comentario

You don't have permission to register
A %d blogueros les gusta esto:

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información


Cookies MASQUESALUD.ES Una "Cookie" es un pequeño archivo que se almacena en el ordenador del usuario y nos permite reconocerle. El conjunto de "cookies" nos ayuda a mejorar la calidad de nuestra web, permitiéndonos controlar qué páginas encuentran nuestros usuarios útiles y cuáles no. Las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándole la navegación y usabilidad de nuestra web. Tenga en cuenta que las cookies no pueden dañar su equipo y que, a cambio, el que estén activadas nos ayudan a identificar y resolver los errores. La información que le proporcionamos a continuación, le ayudará a comprender los diferentes tipos de cookies: Cookies de sesión: son cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies de su navegador hasta que abandone la página web, por lo que ninguna queda registrada en el disco duro del usuario. La información obtenida por medio de estas cookies sirve para analizar pautas de tráfico en la web. A la larga, ésto nos permite proporcionar una mejor experiencia para mejorar el contenido y facilitando su uso. Cookies permanentes: son almacenadas en el disco duro y nuestra web las lee cada vez que usted realiza una nueva visita. Una cookie permanente posee una fecha de expiración determinada. La cookie dejará de funcionar después de esa fecha. Las utilizamos, generalmente, para facilitar los servicios de compra y registro. A continuación publicamos una relación de las principales cookies utilizadas en nuestras web, distinguiendo: Las cookies estrictamente necesarias como por ejemplo, aquellas que sirvan para una correcta navegación o las que permitan realizar el pago de bienes o servicios solicitados por el usuario o cookies que sirvan para asegurar que el contenido de la página web se carga eficazmente. Las cookies de terceros como por ejemplo, las usadas por redes sociales, o por complementos externos de contenido como Google Maps. Las cookies analíticas con propósitos de mantenimiento periódico y en aras de garantizar el mejor servicio posible al usuario, los sitios web hacen uso normalmente de cookies "analíticas" para recopilar datos estadísticos de la actividad. Garantías complementarias – Gestión de cookies: Como garantía complementaria a las anteriormente descritas, el registro de las cookies podrá estar sujeto a su aceptación durante la instalación o puesta al día del navegador usado, y esta aceptación puede en todo momento ser revocada mediante las opciones de configuración de contenidos y privacidad disponibles en su navegador. Muchos navegadores permiten activar un modo privado mediante el cual las cookies se borran siempre después de su visita. Dependiendo de cada navegador este modo privado puede tener diferentes nombres. A continuación encontrará una lista de los navegadores más comunes y los diferentes nombres de este “modo privado”: Internet Explorer 8 y superior InPrivate Safari 2 y superior Navegación Privada Opera 10.5 y superior Navegación Privada FireFox 3.5 y superior Navegación Privada Google Chrome 10 y superior Incógnito Importante: Por favor, lea atentamente la sección de ayuda de su navegador para conocer más acerca sobre la configuración de privacidad y de cómo activar el “modo privado”. Podrá seguir visitando nuestra tienda online aunque su navegador esté en “modo privado”, si bien, su navegación por la misma puede no ser óptima y algunas utilidades pueden no funcionar correctamente.

Cerrar