¿Qué es una abdominoplastia?
Estiliza tu abdomen dándole un aspecto saludable y tonificado.
Quiero saber más¿Qué debes saber?

Cuando existe una caída pronunciada de la piel.

Cada paciente necesitará un tipo concreto de cirugía.

Para que el tejido recupere su estado inicial.

Se recomienda que el candidato esté lo más cerca posible de su peso ideal.
¿Quieres más información?
La abdominoplastia, también conocida como reducción de abdomen, es una intervención quirúrgica que tiene como fin la eliminación de piel y de grasa sobrante de la pared abdominal para dotar a esta parte del cuerpo de un aspecto más liso y uniforme.
¿Quién se somete a una cirugía estética de abdomen?
Esta cirugía estética del abdomen está destinada a aquellas personas que presentan flacidez en el torso y una caída pronunciada de la piel debido, en la mayoría de los casos, a una ganancia o pérdida de peso considerable en un periodo de tiempo muy corto. Este cambio físico que experimentan algunos pacientes ocasiona que la piel sufra un estiramiento excesivo con lo que es necesario acudir a la abdominoplastia para que el tejido recupere su estado inicial.
Quizá también pueda interesarte leer acerca de:
- Los distintos tipos de abdominoplastia
- El antes y el después de la abdominoplastia
- Precio de una abdominoplastia
O seguir leyendo acerca de en qué consiste una abdominoplastia.
Cabe señalar que el sobrepeso no es el único caso por el cual un paciente se somete a dicha intervención, ya que las mujeres embarazadas también suelen acudir a este tipo de cirugía estética después del embarazado. Durante el periodo de gestación, el vientre de la madre tiende a ganar volumen para albergar al feto, pero tras el embarazado las mujeres recuperan su peso inicial en la gran mayoría de ocasiones. Es aquí cuando se produce una distensión en la piel cuando recupera su estado natural y por ello muchas mujeres deciden recurrir a la operación estética para recuperar la imagen del torso.
Es necesario señalar que esta técnica no es recomendada para aquellos que desean perder grasa corporal de manera rápida, ya que en esos casos el sujeto necesitará someterse a una liposucción, aunque eso sí, en algunos casos ambas intervenciones pueden ser realizadas de manera conjunta. Además de factores como el sobrepeso o el embarazo, ya mencionadas, se podría atribuir a la edad, herencia u operaciones anteriores como las causantes de un vientre flácido e hinchado.

¿Cómo es la operación de reconstrucción de la pared abdominal?
Antes de someterse a una operación estética como esta, el paciente debe ponerse en manos de un especialista con experiencia en la materia que le ofrezca un asesoramiento exhaustivo antes de llevar a cabo una decisión final. Cada paciente necesitará de un tipo concreto de cirugía en función del estado en el que se encuentre la zona a operar.
La operación completa de abdominoplastia presenta una duración que oscila entre las 2 y las 5 horas y se realiza bajo anestesia general o epidural. El paciente tendrá que ingresar en el centro hospitalario un día antes de la intervención y tras la operación necesitará unas cuatro semanas de recuperación.
Durante la cirugía el especialista realiza un corte de cadera a cadera justo encima de la parte inferior del vientre conocida como pubis. A continuación se realiza otra incisión sobre el ombligo y se despega la piel del vientre.
El cirujano retira los tejidos y músculos sobrantes para eliminarlos y después se realizan puntos de sutura sobre el tejido muscular, que es extendido por el cirujano, antes de que este cierre el corte llevado a cabo al comienzo de la operación.
Así la piel y la grasa quedarán totalmente estiradas y apretadas.
¿Qué resultado tiene este tipo de cirugía?
El paciente sufrirá un aumento de autoestima con su nueva imagen y podrá lucir un vientre perfecto cada vez que vaya a la playa a pasar el día con amigos. Al eliminar el exceso de vientre la persona se sentirá mejor consigo misma y experimentará un cambio en su vida.
Sin embargo, los resultados de esta cirugía corporal no son definitivos y quizás en un futuro es posible que el paciente tenga que pasar de nuevo por quirófano para arreglar las posibles imperfecciones que aparezcan con el paso de los años.
En resumen, la reputación y la experiencia del cirujano que lleve cabo la reconstrucción del abdomen determinará en gran medida el éxito final de la operación.
Fuentes:
http://www.clinicalascondes.com/area-academica/pdf/MED_15_1/Abdominoplastia.pdf
¿Te interesa? Contacta con nosotros:

