¿Quieres más información?
La recuperación de una abdominoplastia está marcada por el proceso de cicatrización de la incisión realizada sobre la zona del vientre. El proceso de postoperatorio presenta una duración de entre dos y cuatro semanas, aunque finalmente son diversos factores los que determinan el plazo de recuperación que necesitará el paciente para volver a realizar vida normal.
Entre los elementos que determinan la duración del postoperatorio se encuentran en primer lugar las condiciones propias de la persona que va a someterse a la abdominoplastia como su fortaleza y estado de salud antes de la operación. En conclusión, el plazo de recuperación siempre es más probable que sea más corto en personas jóvenes que en aquellas en edad avanzada, ya que los primeros cuentan con una mayor fortaleza para superar las adversidades derivadas de la cirugía estética.
En determinadas ocasiones, muchos pacientes se impacientan al ver que los resultados no llegan, pero por otra parte han de ser conscientes de que una abdominoplastia es una cirugía estética complicada donde se realiza una incisión y una posterior extracción de la piel y estiramiento, es decir, una serie de acciones que necesitan de un tiempo para cerrarse y adquirir la imagen final y esperada por el paciente.
¿Cómo es la primera semana después de la reducción de abdomen?
Los primeros días después de la abdominoplastia requieren de una reposo total, por lo que el paciente no deberá acudir a su puesto de trabajo y tendrá que quedarse en casa para facilitar la vuelta a la normalidad.
Quizá también pueda interesarte leer acerca de:
- Los distintos tipos de abdominoplastia
- El antes y el después de la cirugía de abdominoplastia
- ¿Qué vale una abdominoplastia?
O seguir leyendo acerca de en qué consiste una abdominoplastia.
El especialista aconsejará el uso de una faja abdominal en este periodo del postoperatorio, la cual también deberá ser llevada debajo de la ropa una vez que el paciente haya alcanzado el final de su recuperación. Esta faja que se sitúa sobre el abdomen aumenta la protección sobre la zona operada y mantiene sujeta el área del vientre evitando así que tenga un exceso de soltura.
Además de la faja, el cirujano también recomendará el uso de calcetines elásticos y cómodos durante algunos días para favorecer una correcta circulación de la sangre por la piernas y evitar de esta manera la formación de coágulos de sangre.
¿Cómo es la segunda semana del postoperatorio?
A partir de este momento, el paciente podrá reincorporarse a su habitual puesto de trabajo, y en función del tipo de actividad deberá tomar una serie de advertencias para evitar cualquier golpe o postura inadecuada que frene el proceso de recuperación.
Por otra parte, la realización de ejercicio físico como salir a caminar, de manera suave, contribuirá a una cicatrización de la herida más rápida que tendrá como efecto un postoperatorio más reducido y llevadero.
Fuente:
http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S0376-78922007000100008&script=sci_arttext&tlng=pt
http://www.dgdi-conamed.salud.gob.mx/ojs-conamed/index.php/revconamed/article/view/298
¿Te interesa? Contacta con nosotros:

