¿Quieres más información?
La abdominoplastia es la cirugía estética para la reducción del vientre. Supone una de las intervenciones más populares en el sector de la cirugía estética y cuenta con miles de intervenciones al año en España. Resulta imposible establecer un precio estándar para esta intervención, ya que cada persona cuenta con unas necesidades concretas. Por tanto esta operación cuenta con un procedimiento especial en función del paciente que se verá repercutido en el precio final de la factura. Así, se podría decir el precio de una abdominoplastia comienza en unos 4.000 euros, una cantidad que siempre irá en aumento en función de cada caso particular. A las características propias de la persona, hay que añadir otros factores que también condicionan la cantidad resultante a pagar.
¿Qué factores influyen en el precio final de una abdominoplastia?
Como en toda operación estética, entran en juego múltiples condicionantes para establecer una tarifa final de precios. En este caso, en la abdominoplastia como ya se mencionado el paciente será al final quien determine el precio: sus características, necesidades, expectativas, etc. Sin embargo, a continuación se muestran otros factores que condicionan la cantidad de dinero:
Quizá también pueda interesarte leer acerca de:
O seguir leyendo acerca de en qué consiste una cirugía del abdomen.
¿Cuánto cuesta una abdominoplastia?
- Experiencia del cirujano: La trayectoria profesional del centro hospitalario y del especialista son un punto importante. Los honorarios del cirujano condicionan de manera considerable el precio final y es uno de los aspectos más importantes que el paciente deberá tener en cuenta a la hora de escoger el tratamiento.
- El tipo de cirugía utilizada por la clínica: El tratamiento utilizado para la cirugía es otro factor decisivo. Existen clínicas que se dedican a la investigación y que ofrecen las técnicas más avanzadas para la eliminar la piel y la grasa sobrante del abdomen. Así, los centros que ofrezcan innovación y última tecnología en sus procedimientos serán quienes presenten un precio más alto a la vez que unas prestaciones mayores.
- Clase de anestesia en la intervención: En función de si se escoge un tipo de anestesia como la general o la epidural el presupuesto de la cirugía ascenderá en mayor o menor cantidad.
- Servicios en postoperatorio: Después de la intervención el paciente necesitará una seria de tratamientos para recuperar la normalidad. Entre estos servicios se encuentran los medicamentos, las revisiones, el material utilizado para la recuperación, etc. Es imprescindible revisar el presupuesto antes de someterse a la intervención para ver qué servicios se incluyen, ya que existen clínicas que no señalan estas asistencias en el presupuesto inicial, con lo que el paciente deberá abonarlas más tarde. En definitiva, los cuidados antes y durante la operación y los servicios recibidos son un punto más a tratar cuando se habla del precio de una abdominoplastia.
Esperamos que, conociendo estos factores, te resulte más sencillo comprender cuánto cuesta una abdominoplastia.
¿Cómo sé que no estoy pagando de más por el tratamiento?
Una vez que la clínica nos elabora un presupuesto (en España el precio oscila entre los 5.000 y 8.000 €), tendremos que revisarlo punto a punto para averiguar que todo está correcto y que ningún servicio se ha quedado fuera. Por otro lado, es muy recomendable acudir a distintos lugares donde se lleven cabo operaciones de abdominoplastia para ver qué ofrecen otras clínicas y así contar con diferentes puntos de vista de distintos especialistas.
De esta manera se podrán realizar comparaciones entre los centros hospitalarios para valorar el tratamiento que mejor se ajusta a las necesidades del paciente con el fin de alcanzar los resultados esperados.
Fuentes: http://www.medigraphic.com/pdfs/cplast/cp-1999/cp993c.pdf http://www.redalyc.org/html/3555/355538978007/
¿Te interesa? Contacta con nosotros:

