¿Quieres más información?
El plasma rico en plaquetas es un tratamiento estético con PRP que tiene como objetivo el de mejorar la calidad de la piel y la imagen facial del paciente a través de la regeneración celular y de la extracción de sangre del mismo.
Es una de las técnicas estéticas más demandadas de la actualidad y existen cientos de clínicas por todo el país que ofrecen este tipo de tratamiento alternativo. Así, si se echa un vistazo por las páginas web de los diferentes centros que trabajan con dicha técnica, podremos observar precios muy variados que se diferencian unos de otros por unos determinados factores. Resulta imposible establecer un precio estándar debido al carácter personal de la técnica, pero la sesión oscila entre los 200 y 300 euros.
¿Qué factores influyen en el precio final?
El factor fundamental que determina el precio final de los tratamientos estéticos es el propio paciente. Es decir, cada uno cuenta con unas particularidades y unas necesidades concretas que condicionarán la aplicación del plasma enriquecido y su precio final.
Cada persona necesitará de una serie de sesiones determinadas y de unos cuidados específicos.
Además del propio paciente, entran en escena otros factores para calcular el gasto total de cirugía.
La trayectoria profesional del cirujano estético, sus estudios en la materia, la calidad y el tipo de técnica utilizada durante el tratamiento, la asistencia médica antes de la operación y después de esta, la clínica estética, entre otros, forman un conjunto de condicionantes que sumados dan lugar a la tarifa global.
Formación constante del especialista
De las causas mencionadas anteriormente, la formación del cirujano plástico es un punto clave a tener en consideración.
Resulta de vital importancia que un especialista esté al tanto de los nuevos avances médicos y que participe en los diferentes congresos que se organizan por todo el mundo. La medicina es una disciplina que requiere de una continua investigación y un médico bien formado y especializado en los métodos más innovadores ofrecerá una confianza plena en su trabajo.
La experiencia en el plasma rico en plaquetas es otro punto clave. No es lo mismo que acudir a un cirujano que acaba de empezar en la materia a otro consolidado en el sector con miles de operaciones a las espaldas. Por otro lado, el centro hospitalario deberá contar con unos equipamientos y servicios mínimos para que el tratamiento sea un éxito. Todos estos condicionantes junto con una asistencia de calidad figurarán dentro del precio final del tratamiento con PRP.
¿Te interesa? Contacta con nosotros:

