¿Quieres más información?
La abdominoplastia parcial o miniabdominoplastia es la cirugía plástica abdominal que se realiza sobre la parte inferior del ombligo, en el área púbica, con el fin de reducir el exceso de piel y de grasa que se acumula en el vientre y que produce colgajos molestos para la persona que lo padece.
En la intervención, el cirujano, bajo anestesia general o local, tensa los músculos situados debajo del ombligo y elimina la piel sobrante. Para ello se realiza con un corte en la zona púbica con la ventaja de que pasará desapercibido de cara al público ya que la incisión se encontrará siempre tapada por el bañador, en el caso de los hombres, o por el bikini en el caso de las mujeres.
¿Por qué someterse a una miniabdominoplastia?
Las personas que se someten a una operación como la miniabdominoplastia experimentan los mismos síntomas, como la flacidez en la zona, y para llegar a esta situación algunos pacientes pasan por algunas etapas como:
- Embarazos. Hay mujeres que después del embarazo no logran recuperar la figura y la piel se convierte mucho más flácida e inestable.
- El envejecimiento. Con el paso del tiempo el cuerpo humano sufre diferentes cambios y en la piel aparecen estrías y por ello la mencionada flacidez.
- Malos hábitos alimenticios. La alimentación también juega un papel fundamental y todas aquellas personas que añaden productos como bollería industrial o fritos tendrán más posibilidades de sufrir alteraciones en la piel abdominal.
Cualquier persona que tenga en mente pasar por el quirófano para someterse a una reconstrucción de la pared inferior del abdomen, deberá acudir a un especialista para estudiar el caso y ver qué tipo de tratamiento puede funcionar mejor en el paciente y alcanzar así las expectativas del usuario.
La miniabdominoplastia puede realizarse de tres maneras distintas en función de las necesidades de los pacientes. En primer lugar existen pacientes que tan solo necesitarán eliminar piel en la zona inferior al ombligo, mientras que otros además también necesitarán una extracción de grasa debido al exceso de peso. Por último encontramos la miniabdominoplastia más completa que añade un tercer paso al procedimiento como es tensar los músculos abdominales.
La cirugía estética del abdomen es una operación que ha ido mejorando con el paso de los años y su porcentaje de éxito es muy alto. Obviamente en toda intervención quirúrgica se pueden producir contratiempos como una mala cicatrización o cualquier infección.
Si todo sale bien, el mismo día de la operación el paciente podrá ir a casa donde deberá guardar reposo durante al menos dos días antes de incorporarse a la rutina. En esta fase es muy importante seguir las instrucciones del cirujano para que la recuperación siga el transcurso deseado y los resultados se hagan visibles lo antes posible.
Los resultados de la operación son muy satisfactorios debido a los avances médicos que se han dado en la cirugía en los últimos años y el paciente experimentará un aumento de autoestima al ver que la operación ha sido todo un éxito. Sin embargo, los cuidados no acaban aquí, ya que con el fin de estirar en el tiempo los beneficios derivados de la cirugía, se deberá incorporar una estilo de vida sano con una alimentación mediterránea y la realización regular de ejercicio físico.
Fuentes:
http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S0376-78922014000200004&script=sci_arttext&tlng=en
http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0376-78922008000400004
¿Te interesa? Contacta con nosotros:

