¿Quieres más información?
Son muchas las mujeres que no quieren o no desean someterse a una cirugía para realizar una elevación de pecho y prefieren optar por un método alternativo y más natural.
Obviamente los resultados de un aumento del busto sin recurrir al implante de prótesis mamarias no serán los mismos ni contarán con la misma eficacia a largo plazo.
Sin embargo, en algunos casos excepcionales en los que la paciente busque perfeccionar pequeños detalles puede resultar idóneo. Así encontramos en el mercado algunos procedimientos para aumentar los senos sin cirugía estética.
Terapia de vacío
Una esas técnicas se trata de la terapia de vacío, un remedio no quirúrgico que consiste en la utilización de unos sujetadores especiales que se encuentran en conexión con un sistema de vacío situado alrededor de los senos.
Quizá también pueda interesarte leer acerca de:
- El antes y el después de la operación de aumento de pecho
- Qué tipos de prótesis mamarias existen
- ¿Cual es el precio de la operación de aumento de pecho?
O seguir leyendo acerca de en qué consiste la operación de aumento de pecho sin cirugía.
Esta técnica llamada BRAVA, ocasiona un ensanchamiento del tejido de la mama y de la piel. Eso sí, la paciente deberá llevar puesto este sujetador durante gran parte del día en un periodo de tiempo considerable si quiere conseguir unos resultados aceptables, a pesar de los problemas o incomodidades que contrae su utilización.

Con la propia grasa
Otro método muy común es el tratamiento corporal a través de la propia grasa de la persona. Supone una técnica realmente positiva para remodelar el cuerpo, pero presenta de partida ciertos inconvenientes ya que tan solo permite como máximo un aumento de hasta una talla de pecho y para ello la paciente ha de contar con grasa sobrante en su cuerpo para poder someterse a dicho tratamiento. Este método no se recomienda para aquellas personas que quieran conseguir un aumento de pecho considerable, pero sí para aquellas que quieran elevar los senos un poco más.
Para las pacientes más jóvenes y que quieran conseguir un aumento discreto del busto, existe una técnica de inyección de ácido hialurónico con anestesia local. Dicho tratamiento consigue un aumento de la forma de los senos en media talla, aproximadamente, pero los resultados no se consiguen mantener con el tiempo a largo plazo, debido a que el cuerpo con el paso de los meses absorbe el líquido y el volumen ganado acaba desapareciendo en unos meses. La flacidez y la caída de los pechos es otro asunto que preocupa a las mujeres en edad madura. En este caso la paciente puedo optar por la radiofrecuencia, un método que elimina la celulitis y reafirma la piel. Cabe señalar que no se trataría de un aumento de pecho como tal pero sí es un tratamiento que ayuda a eliminar ciertos problemas que se dan con el paso de los años. Estos remedidos alternativos presentan cierta eficacia a muy corto plazo pero no se recomiendan en el caso de las pacientes que quieran un tamaño de senos considerable y duradero, ya que con estas técnicas los beneficios se verán reducidos con el transcurso del tiempo. Fuentes: http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0376-78922013000500013 http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S0376-78922013000500003&script=sci_arttext&tlng=en
¿Te interesa? Contacta con nosotros:

