¿Quieres más información?
La cirugía de los párpados y, en concreto del superior, es aquella intervención estética facial que se produce en los párpados superiores del ojo con el fin de quitar el exceso de piel acumulado en esa zona y aportar una mirada más limpia al paciente. Esta operación pretende eliminar ciertos problemas que se producen al contar con una excesiva cantidad de piel en la zona. Los inconvenientes más frecuentes vienen relacionados con la sensación de pesadez en los ojos y en ocasiones, cuando las bolsas de grasa son muy acentuadas, pueden llegar a ocasionar dificultades visuales.
¿Por qué es interesarte acudir a la cirugía de párpados?
La mirada es fundamental para cualquier persona, ya que a través de ella podemos transmitir nuestro estado de ánimo, emociones o simplemente es un factor que determina en muchos casos la edad.
Quizá también pueda interesarte leer acerca de:
- Cirugía en párpados inferiores
- Cómo es el antes y el después de la blefaroplastia
- ¿Cuánto vale una blefaroplastia?
O seguir leyendo acerca de en qué consiste una blefaroplastia.
En resumen, los cambios que se producen en el área periocular son los que determinan nuestro aspecto y pueden aportarnos una imagen que no se corresponde con nuestra imagen real o con aquella que desearíamos.
A la hora de abordar una operación como la blefaroplastia superior, hay que tener en cuenta ciertos rasgos que condicionan desde un principio la manera de llevar a cabo el tratamiento y por ende los resultados finales tras la intervención. El pliegue de párpados y la posición de las cejas son dos factores fundamentales para que la blefaroplastia superior consiga los mejores resultados posibles. En el caso de que el paciente cuente con unas cejas demasiado caídas, puede incluso llegar a ser contraproducente llevar a cabo una reparación quirúrgica del párpado superior, por lo que también sería recomendable aplicar un lifting de cejas.
¿Cómo es una intervención de blefaroplastia superior?
La intervención se realiza con anestesia local y consiste en realizar una incisión en la piel sobrante de los párpados para que los pliegues que antes existían desaparezcan y tensar así la piel para conseguir el efecto deseado. Esta operación, que retira el exceso de piel, consigue aportar a la persona una mirada más joven y descansada.
Después de la operación el paciente no suele presentar ningún tipo de problema y en pocos días consigue ver los beneficios de la intervención. Aunque la operación haya sido llevada a cabo por auténticos profesionales en el asunto, no se puede descartar la aparición de algún tipo de infección o algún defecto de cicatrización. En el caso de que no se produzca ninguna complicación el paciente podrá regresar a casa tras la intervención, que presenta una duración cercana a una hora.
Fuentes:
http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0376-78922006000300004
http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0376-78922007000200001
¿Te interesa? Contacta con nosotros:

