¿Cuándo recupera el paciente la capacidad de movilidad?

El paciente que se somete a la intervención de prótesis de rodilla puede volver a andar tras realizar todo el proceso postoperatorio. Una vez que ha finalizado, la prótesis sustituye perfectamente la articulación para recuperar la movilidad.

El periodo de recuperación que permite dicha movilidad es variable y depende tanto de las condiciones físicas del paciente como de su seguimiento de las pautas marcadas por el cirujano y las complicaciones que puedan haber surgido durante la intervención. Normalmente, a los pocos días de la cirugía ya es posible empezar a realizar movimientos o ejercicios de estiramiento. De hecho, aunque con muletas, en unos días el paciente ya se pone en pie y camina con bastante facilidad (depende de los años del paciente, su condición física, etc.).

Por todo ello, la prótesis de rodilla realizada en una clínica adecuada permite la eliminación del dolor y la falta de movilidad en poco tiempo.

Puedes ver más información sobre esta operación en el resto de apartados o contactar directamente con nosotros para que te informemos de todo.

Fuentes:

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0213911199713488