¿Quieres más información?
La zona del abdomen es una de las más problemáticas en cuanto a tonificación y definición, y por eso cada vez son más los pacientes que buscan mejorar el aspecto de la zona abdominal sobre todo tras una pérdida importante de peso o, en el caso de las mujeres, tras el embarazo.
Para estos casos, la cirugía abdominal, más conocida como Tummy Tuck, puede ser la solución para muchas personas. Olvídate de la liposucción, si tu problema no es tanto de cúmulo de grasa, sino de exceso de piel, esta intervención es una operación con muy buenos resultados y podemos optar tanto por por una intervención mayor como por una intervención más sencilla, conocida como mini tummy tuck. Ahora la pregunta es, ¿de verdad hay diferencia entre el antes y el después?
Aunque lo cierto es que podemos encontrar muchísimas fotos que dejan claro los buenos resultados de esta intervención, aquí tienes todas las claves de los resultados logrados con un tummy tuck.
Qué podemos esperar de una abdominoplastia
La cirugía del abdomen es una operación estética que elimina el exceso de piel y de grasa de la zona alrededor del estómago, justo en la zona de la pared abdominal. Es una intervención con muy buenos resultados que se realiza sobre todo tras una dieta o un embarazo, donde los músculos y la piel del abdomen se ven afectados.
Los resultados concretos de esta operación dependerán de:
- Nuestro físico: en primer lugar, debemos tener en cuenta que esta cirugía no consigue pérdida de peso o de volumen, sino que está destinada a aquellos pacientes que ya han perdido peso por otro medios.
- Nuestro estilo de vida: aunque la cirugía tiene muy buenos resultados, para mantenerlos es necesario que llevemos un estilo de vida saludable, con una dieta rica y variada y ejercicio físico.
- Tabaco: si somos fumadores, es necesario que dejemos el tabaco al menos dos o tres semanas antes de la intervención, ya que afecta a la microcirculación.
- Tipo de operación: como ya te hemos indicado, puedes optar por una abdominoplastia completa o un mini tummy tuck, una intervención más sencilla.
Cuidados después de la cirugía de abdomen
Otro de los aspectos que debemos tener en cuenta para lograr unos buenos resultados tras una intervención de Tummy Tuck son los cuidados post-operatorios.
Ten en cuenta que, tras la intervención, te colocarán un vendaje compresivo que no deberás retirar antes de las 24 horas. Tras la retirada del vendaje te colocarán una faja abdominal que debes utilizar de manera continua, de día y noche, durante unas 8 semanas. Por último, es necesario mantener las suturas limpias hasta su retirada, aunque sin mojar el apósito que te coloquen y, después, utilizar productos que ayuden a reducir las marcas de la cicatriz.
También te recomendamos, para un mejor postoperatorio, descansar con la cabeza ligeramente elevada y guardar reposo al menos los dos primeros días.
Los resultados de la abdominoplastia
Una vez pasado el postoperatorio, notaremos que nuestra piel está más tensa, la piel sobrante ha desaparecido, así como el tejido graso sobrante y nuestros músculos abdominales están mucho más tensos.
En definitiva, con el tummy tuck lograremos recuperar un auténtico vientre plano, uno de los deseos de muchas mujeres y, claro, también muchos hombres.
Fuentes:
http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0376-78922011000300003
http://www.revistasbolivianas.org.bo/pdf/raci/v47/v47_a08.pdf
¿Te interesa? Contacta con nosotros:

