¿Quieres más información?
La abdominoplastia es la operación estética que se aplica sobre el área abdominal con el fin de eliminar el exceso de piel de la zona. Actualmente existen dos formas para corregir la zona del abdomen: abdominoplastia completa y abdominoplastia parcial o miniabdominoplastia. Antes de decantarse por una clase u otra es primordial saber qué operación es la indicada para cada caso particular y la elección irá marcada por la zona que necesite una corrección.
En los casos en los que el problema se concentre en la fase inferior se optará por la miniabdominoplastia, mientras que si el área más castigada se encuentra por encima del ombligo se deberá aplicar sobre el paciente la cirugía completa. Hay que señalar que en ambos casos se podrá añadir una liposucción para que los resultados sean más beneficiosos y el paciente experimente una mayor pérdida de peso
Abdominoplastia completa
La abdominoplastia completa es aquella que se realiza sobre toda el área abdominal y como se ha mencionado anteriormente se realiza siempre que las molestias del paciente se concentren en la parte superior abdominal.
Quizá también pueda interesarte leer acerca de:
O seguir leyendo acerca de en qué consiste una abdominoplastia.
La cirugía abdominal completa, como su nombre indica, requiere de más horas para su realización y en función de las necesidades del paciente la operación podrá durar entre 2 y 6 horas. Su procedimiento, que se realiza bajo anestesia general, consiste en una incisión que se realiza de un lado a otro de la cadera. La piel y la grasa sobrante se levanta de los músculos y posteriormente el cirujano realiza un corte sobre el ombligo. A continuación el especialista realiza un estiramiento de los músculos y por último el cirujano vuelve a situar el trozo de piel levantado para realizar una extracción de piel sobrante. En la abdominoplastia completa el paciente contará con un nuevo ombligo y tendrá que estar ingresado unas 48 horas después de la intervención.
Abdominoplastia parcial o miniabdominoplastia
La abdominoplastia parcial o miniabdominoplastia es el tipo de cirugía de abdomen más reducido en cuanto al área que se interviene, así como por la duración de la operación y el posterior proceso de recuperación.
La operación consiste en la corrección de la zona inferior del ombligo y se realiza en la mayoría de los casos bajo anestesia local aunque también es posible aplicar la de tipo general. El cirujano realiza sobre los pacientes los mismos pasos que en una abdominoplastia completa, pero a diferencia de la cirugía abdominal completa el corte se realiza sobre el pubis, con lo que la posterior cicatriz será menos pronunciada y además el estiramiento muscular puede que sea necesario o no en función de cada caso particular.
Una vez finalizada la abdominoplastia parcial, el paciente podrá regresar a casa y en 15 días se incorporará a la rutina.
Lipoabdominoplastia
La lipoabdominoplastia surge de la combinación de la abdominoplastia y la liposucción. Este tipo de técnica nace por dos motivos fundamentales como los avances médicos en la cirugía plástica y los límites de otros procedimientos como la abdominoplastia tradicional que resultaba efectiva para las personas con piel y grasa sobrante en el abdomen, pero que el contrario no lo era tanto para los pacientes con abundante cantidad de grasa en abdomen y tronco.
Fuente:
http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0376-78922017000100003
http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0376-78922013000200003
¿Te interesa? Contacta con nosotros:

