¿Quieres más información?
Sí la cirugía de nariz te asusta, la rinomodelación puede ser una opción para pequeñas modificaciones estéticas, tanto por problemas de nacimiento como por cuestiones derivadas de traumatismos.
Este tratamiento tiene muy buenos resultados en la forma facial, con un riesgo muy reducido y, sobre todo, con un postoperatorio muy sencillo, por lo que es la opción perfecta para pequeños retoques.
Qué se puede tratar con la rinomodelación
Como te comentamos, la rinoplastia sin cirugía es perfecta para pequeños retoques, por lo que se trata de una intervención puramente estética. Para intervenciones mayores estéticas o de salud, deberemos recurrir a la rinoplastia cerrada o abierta.
Algunos de los problemas que se pueden tratar con rinomodelación son:
- Punta de la nariz
- Perfil nasal marcado
- Mejorar el aspecto del caballete
- Corregir pequeños desniveles
De hecho, por ejemplo, es una técnica muy utilizada para evitar el perfil aguileño o problemas con una punta hendida.
Cómo se realiza la rinoplastia sin cirugía
La rinomodelación es un tratamiento que no requiere hospitalización y puede realizarse un tratamiento temporal o permanente. La remodelación de nariz temporal se realiza mediante un relleno de Ácido Hialurónico, aplicando microinyecciones en puntos clave para igualar el perfil nasal. Se trata de una sustancia reabsorbible por el cuerpo, y su duración es de 9 meses a un año.
La rinoplastia sin cirugía permanente utiliza una sustancia no reabsorbible, el Gel Metacrill, aunque generalmente, antes de esta opción, los médicos recomiendan probar al menos una vez con la temporal para confirmar que el resultado es el deseado.
Ventajas de la rinomodelación
Si hablamos de pequeñas modificaciones la rinomodelación es una técnica muy beneficiosa para el paciente por las ventajas que tiene. Por un lado, porque podemos optar por una técnica temporal que nos permita analizar los resultados y, en caso de que nuestro nuevo perfil no nos convenza, sabemos que nuestra nariz volverá poco a poco a su origen. Por otro lado porque los riesgos son realmente reducidos siempre que nos pongamos en manos expertas. Sin embargo, pese a esos riesgos tan bajos, los resultados que se consiguen son más que evidentes, y pueden ser la solución a problemas de autoestima en muchos pacientes. Además, al ser un tratamiento poco invasivo, la recuperación es muy rápida y en pocos días estaremos haciendo nuestra vida normal.
Rinoplastia sin cirugía antes y después
Pequeños cambios que marcan la diferencia.
Como puedes observar los resultados son sorprendentes. En pocos minutos se obtienen efectos inmediatos.
Rinomodelación sin cirugía precio
El precio de la rinomodelación sin cirugía pueden oscilar entre los 200 y 400 euros.
Principales inconvenientes de la rinoplastia cerrada
El principal inconveniente de la rinoplastia sin cirugía es que, si optamos por una técnica temporal, al cabo de unos meses deberemos someternos nuevamente al tratamiento para seguir manteniendo los resultados. No obstante, este inconveniente se elimina si optamos por una rinomodelación permanente. Por otro lado, esta técnica no es apta para grandes cambios por lo que una intervención estética mayor, o una operación por motivos de salud, va a requerir irremediablemente ser tratada mediante una rinoplastia, bien abierta, bien cerrada.
Bibliografía rinoplastia sin cirugía:
Medigraphic [online] Available at: http://www.medigraphic.com/pdfs/cosmetica/dcm-2017/dcm171m.pdf
Scielo [online] Available at: http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-48162015000300009&script=sci_arttext&tlng=en
¿Te interesa? Contacta con nosotros:

