¿Quieres más información?
La llamada blefaroplastia es un tratamiento de operación de párpados al que se recurre por motivos físicos y por pura estética, en muchos casos, o bien porque el exceso de piel en el párpado superior o inferior pueda reducir el campo de visión y dificultar de esta manera la salud ocular de la persona. De la misma manera, los pacientes que presentan bolsas en sus ojos o que padecen de ojeras en el rostro también suelen inclinarse por este tipo de cirugía. Por ello, la blefaroplastia supone una opción para aquellas personas que deseen recuperar su mirada inicial y conseguir un aumento de calidad de vida.
Aspectos a tener en cuenta antes de la operación
Antes de que un paciente sea sometido a una intervención quirúrgica de párpados ha de ser informado de todos los procesos que caracterizan esta operación conocida como blefaroplastia.
Quizá también pueda interesarte leer acerca de:
- Blefaroplastia en párpados inferiores
- Precio de la blefaroplastia
- Blefaroplastia en párpados superiores
O seguir leyendo acerca de en qué consiste una blefaroplastia.
Es fundamental que la persona cuente con un buen estado de salud y una mentalización previa de cara a afrontar la operación con éxito, ya que la intervención para la corrección del exceso de piel es una cirugía compleja pero simple a la vez. Además el paciente deberá tener ciertas instrucciones realizadas con anterioridad por el médico.
En las semanas anteriores a la realización de la blefaroplastia y en las posteriores a esta, el paciente no podrá tomar medicamentos con salicilato, tendrá que acudir a cita con el oftalmólogo y llevar gafas oscuras para el día de la operación debido a que tendrá que usarlas a la hora de salir de la clínica.
Resultados de la blefaroplastia
Una de las preguntas más comunes de los pacientes es cuándo se verán los resultados después de la intervención. Pero no existe una respuesta exacta para esta cuestión ya que el proceso de recuperación es distinto en cada caso particular. Los resultados definitivos serán visibles más o menos pasadas unas 6 u 8 semanas tras la cirugía, aunque es posible que a los 15 días los beneficios de la operación empiecen a notarse de manera leve. En cuanto a las cicatrices no se perciben a simple vista al ser mínimas, pero con total seguridad desaparecen con el paso del tiempo.
En definitiva, con este lifting facial que elimina el exceso de piel en el rostro, la persona obtendrá un párpado más juvenil sin perder la esencia que le caracterizaba. Así, la blefaroplastia cumplirá con las expectativas iniciales, ya que el paciente conseguirá una imagen natural y conservará así su salud ocular.
Fuentes:
http://www.medigraphic.com/pdfs/anaotomex/aom-2010/aom101d.pdf
¿Te interesa? Contacta con nosotros:

