¿Quieres más información?
Sin lugar a dudas, la cirugía estética para aumento de pecho se ha convertido en los últimos años en una intervención muy demanda en el sector. Una de las mayores preocupaciones de las mujeres que tienen en mente el someterse a una operación de aumento de busto es el postoperatorio. Qué duración tiene o cómo es la semana después de la operación son algunas de las dudas que surgen a la hora de tomar la decisión de llevar a cabo un aumento de mamas.
Ingreso entre 24 y 48 horas
Tal y como sucede en la mayoría de las operaciones en las que un paciente ha de pasar por un quirófano, éste tendrá que permanecer ingresado en un periodo, que oscila entre las 24 y 48 horas, con el fin de establecer una protocolo de seguimiento tras operación y verificar que el implante y la evolución de la persona operada sigue un proceso correcto y adecuado.
Quizá también pueda interesarte leer acerca de:
- El antes y el después de la operación de pecho
- Los tipos de prótesis mamarias
- ¿Cuanto cuesta la operación de aumento de pecho?
O seguir leyendo acerca del postoperatorio de operación de aumento de pecho.
En el caso de que la paciente no haya experimentado ningún episodio extraño o anormal durante su estancia en observación, podrá volver a casa sin ningún tipo de problema.
Eso sí, tendrá que llevar un ajustado vendaje durante unos días y además es conveniente marcar un calendario de seguimiento para que los especialistas puedan observar la evolución de la prótesis y comprobar que todo esté en su sitio.
Cabe señalar que la persona operada tendrá que esperar entre 7 y 10 días para hacer vida normal.
Se recomienda un reposo total en el domicilio para evitar que se produzcan contratiempos como una incorrecta cicatrización de la herida o la posibilidad de contraer cualquier tipo de infección que suponga un freno en esta etapa de recuperación.
Hay que apuntar que la paciente deberá usar un sujetador especial, cómodo y deportivo, durante aproximadamente 30 días.
Una vez pasados unos 10 días tras la intervención, deberá acudir a la clínica para que sean retirados los puntos de sutura quedando cicatrices que con el tiempo irán desapareciendo.

Dolores tras la operación
La aparición del dolor en la zona de los senos es un fenómeno muy habitual tras la cirugía, pero eso sí, si este dolor se produce de manera prolongada la paciente ha de ponerse en contacto cuanto antes con el especialista para informarle del problema.
De esta manera, el cirujano le podrá administrar cualquier antiinflamatorio para mitigar esas molestias producidas en la zona operada.
Con todo esto y siguiendo los consejos del cirujano como no realizar grandes esfuerzos o evitar el contacto directo con el sol, el postoperatorio será más llevadero y mejor para la paciente.
Fuentes:
http://www.revistasbolivianas.org.bo/pdf/raci/v47/v47_a07.pdf
¿Te interesa? Contacta con nosotros:

