¿Quieres más información?
La artrosis de rodilla es el desgaste que se produce por el envejecimiento de los cartílagos y que afecta a las articulaciones de la rodilla. Este problema que afecta a la salud se da en personas mayores de 50 años y por lo general en el sexo femenino o en sujetos con sobrepeso. Si bien en la actualidad es un asunto cada vez más frecuente en edades jóvenes.
Los tratamientos convencionales se han centrado en aliviar el dolor y el malestar ocasionado por la artrosis de rodilla para mejorar la movilidad de las articulaciones y contribuir a una mejora de la calidad de vida del paciente.
Cómo funciona el tratamiento con PRP
Actualmente ha surgido un nuevo método de infiltración con PRP, plasma rico en plaquetas, que se aprovecha de los factores de crecimiento para reconstituir tejidos, aumentar el crecimiento celular y vascular y estimular la producción de colágeno.
Se han publicado diversos estudios que demuestran los beneficios del plasma enriquecido para tratar las lesiones de rodilla.
Este método se aprovecha de la propia naturaleza del cuerpo humano y recupera las lesiones articulares de una manera efectiva.
El tratamiento con plasma rico en plaquetas consiste en la extracción de sangre del paciente donde se separa el plasma.
Ahí se encuentran las plaquetas, células que tiene la función de reconstruir los tejidos.
Esta función reparadora se explica por la concentración de factores de crecimiento en las plaquetas y de ahí que se aplique sobre zonas que presentan lesiones.

Beneficios del PRP para la rodilla
Los pacientes que comienzan a usar este método para curar sus articulaciones experimentan grandes mejorías cuando este proceso es acompañado con una correcta rehabilitación del área tratada.
Entre sus beneficios encontramos:
- Rápida regeneración de los tejidos.
- Método seguro. La infiltración de líquido en los pacientes no reviste peligro alguno, ya que es una sustancia del propia cuerpo de la persona que está siendo tratada y no se producirá un rechazo.
- Proceso cómodo. No requiere de ingreso en la clínica ni de prácticas agresivas sobre la zona lesionada.
El plasma rico en plaquetas es una herramienta terapéutica que ha gozado de gran repercusión en los deportistas de élite y supone un gran avance en la traumatología deportiva. Jugadores de alto nivel como el tenista Rafa Nadal o el futbolista Víctor Valdés han recurrido a este proceso de plasma enriquecido para tratar sus respectivas lesiones de rodilla.
¿Te interesa? Contacta con nosotros:

