¿Quieres más información?
Cada vez son más los pacientes que buscan mejorar el aspecto de su rostro mediante la rinoplastia, una operación estética que permite modificar algún aspecto de nuestra nariz.
Esta intervención puede deberse tanto a motivos estéticos como por problemas de salud, por ejemplo, dificultad a la hora de respirar por un tabique desviado. Es una operación con muy buenos resultados por lo que cada vez son más las personas que se interesan por conocer el precio de la rinoplastia.
De qué depende el precio de una operación de nariz
Saber cuánto nos puede costar una rinoplastia es una de las principales dudas que quien se plantea esta operación tiene.
Lo cierto es que el importe final es variable y depende de varios factores que debemos tener en cuenta:
- El cirujano: lo normal es que cada doctor, en función de su reputación, establezca un precio u otro. Ten en cuenta que estamos hablando de una operación que va a afectar a tu aspecto y a tu salud, por lo que infórmate y elige adecuadamente a tu cirujano en función de tus necesidades.
- La clínica: las instalaciones, y sobre todo sus comodidades y avances, influirán también en el precio final de una rinoplastia. Igualmente, si el cirujano no cuenta con clínica propia donde operar, se debe alquilar, lo cual repercute también en el precio final que debemos abonar.
- Tipo de anestesia: aunque en la mayoría de los casos se utiliza anestesia general, algunos casos puedes realizarse con anestesia local, lo que resulta más económico.
- Operación: hay operaciones que resultan más sencillas y, por el contrario, otras son realmente complejas que van a requerir más tiempo. Esto puede influir igualmente en el presupuesto final de la cirugía de nariz.
- Hospitalización: aunque generalmente la rinoplastia no requiere hospitalización, dependiendo de la operación llevada a cabo, pueden, por precaución, recomendarte pasar algunas horas en observación.
- Consulta: el número de consultas que realices con los médicos encargados de la cirugía influirá también en los precios finales.
Qué incluye el precio
Otro de los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de analizar los presupuestos de una intervención de nariz es qué se incluye en el precio que cada clínica o cirujano nos ofrezca.
Por ejemplo, debemos tener en cuenta si están o no incluidas en el precio es la anestesia, las visitas tanto antes como después de la rinoplastia, los análisis previos necesarios, etc.
Además, lo normal es que sin una visita previa como mucho la clínica te ofrezca una horquilla de precios, pero no un presupuesto cerrado, ya que esto dependerá de cada caso en concreto, pero en general, en nuestro país, esta cirugía fácil suele rondar entre los 2.500€ y los 5.000€.
Fuentes:
http://www.revistasbolivianas.org.bo/pdf/raci/v47/v47_a03.pdf
¿Te interesa? Contacta con nosotros:

