¿Quieres más información?
La cirugía de cataratas es una operación rápida que no dura más de media hora. Como en toda intervención, el paciente necesitará que el médico le recete unos consejos para los días posteriores a la cirugía. Un consejo que al final se convierte en una obligación es el de traer gafas de sol el mismo día en la que el sujeto afronte la operación. Cabe señalar que tendrán que ser unas gafas de sol de calidad que cuenten con las propiedades y las características necesarias para cumplir una de sus mayores funciones como es la de evitar el contacto ocular directo del paciente con los rayos de sol.
Primeros días: reposo absoluto en casa
Es recomendable que los dos o tres primeros días tras la cirugía ocular, el paciente mantenga un total reposo en su domicilio. De esta manera la incisión que se realiza sobre el cristalino contará con una mejor recuperación y un mejor avance en su cura, además de que el sujeto tendrá tiempo suficiente para adaptarse a su nueva mirada para salir a la calle en unos días con mayores garantías.
Quizá también pueda interesarte leer acerca de:
O seguir leyendo acerca de en qué consiste la operación de cataratas.
La cirugía de cataratas requiere de un seguimiento constante después de la intervención y de una serie de revisiones y curas posteriores para que el oftalmólogo pueda valorar el proceso de recuperación del paciente y le pueda suministrar unas indicaciones personalizadas.
Pasadas las 48 horas de la operación, el sujeto podrá realizar con total normalidad sus actividades diarias como pasear por la calle, leer, ir al trabajo, estar delante del ordenador, etc. Eso sí, en el caso de que el paciente realice deportes que puedan poner en peligro el proceso de cura es mejor que el cliente espere unas semanas para practicarlos con total seguridad. Lo mismo ocurre con la conducción, no se recomienda coger el coche durante la primera semana por la seguridad del propio paciente y de los viandantes.
Siempre que el paciente entre en contacto con el agua deberá proteger la zona y no permitir la entrada de esta en la zona operada. Es aquí donde los hombres suelen realizar preguntas en relación a la hora de afeitarse. Por ello se les suministra consejos para que realicen dichas actividades sin contraer peligro alguno para el proceso de recuperación. En el caso de las mujeres, es mejor que no se maquillen los primeros días para evitar la aparición de infecciones por la suciedad y los polvos del maquillaje.
¿Cuándo operarse del segundo ojo?
Podríamos decir que el elemento que alarga el proceso del postoperatorio es la capacidad del sujeto para que su visión se acomode a una nueva lente ubicada en sus ojos. Por norma general, a los 7 días el sujeto verá los primeros resultados de la operación. Aproximadamente unos 15 días después del tratamiento de cura, el sujeto podrá someterse a la operación del otro ojo en el caso de que fuese necesario.
Para llegar a ese paso de someterse de un nuevo a la cirugía ocular, el paciente tendrá que haber pasado todas las revisiones con éxito y el especialista contará con el máximo de información para afrontar la segunda parte del tratamiento.
Los resultados de la operación de ambos ojos son a largo plazo y no serán visibles hasta pasados unos 3 o 4 meses desde la intervención. En ese momento la persona se sentirá más cómoda con su nueva lente y tendrá una mejor visibilidad de los objetos.
Fuentes:
https://www.masquesalud.es/es/operacion-cataratas/postoperatorio/
http://www.oftalmoseoformacion.com/sites/default/files/archivo/1981-07julio.pdf#page=13
¿Te interesa? Contacta con nosotros:

