¿Quieres más información?
La mejor manera de valorar el resultado de una operación de aumento de mamas es ver los resultados antes y después de la cirugía plástica de pecho practicada sobre la paciente. Por eso antes de tomar una decisión tan importante como es la de pasar por un quirófano y someterse a una operación de dicho calibre, es imprescindible tener en cuenta varios factores.
Estado físico y psicológico antes de la operación
Uno de los factores a tener en cuenta se corresponde con el desarrollo físico de la persona interesada, que varía en función de cada caso particular, por lo que hay mujeres que podrán operarse a una edad más temprana y otras que debido a un crecimiento menor tendrán que esperar más tiempo para someterse a la cirugía. Por tanto, no existe una edad preestablecida para afrontar un aumento de pecho, ya que en función de las características físicas de la persona se tomará una decisión u otra.
Quizá también pueda interesarte leer acerca de:
O seguir leyendo acerca del antes y después de la operación de aumento de pecho.
El desarrollo físico también va muy ligado a otro como es el estado psicológico, ya que esta operación requiere de una mentalización previa al ser este un proceso largo que cuenta con futuras revisiones tras la cirugía.
Por lo que hay que valorar, además de lo señalado anteriormente, la disponibilidad de la paciente para ocuparse única y exclusivamente de su recuperación a corta plazo y a un posterior seguimiento en la clínica con el fin de evaluar los resultados de la operación.
Dejando de lado el componente emocional y psicológico, la futura paciente ha de conocer el tipo de prótesis que le va a ser implantado. Por esta razón, resulta de interés contar con amplia información de las distintas clases de implantes y tipos de tratamientos que existen y hablar con el experto para llegar a un acuerdo que satisfaga las necesidades de la parte interesada.
La primera etapa, antes de la operación de pecho, se caracteriza por la presencia de nervios e inseguridad en las pacientes. Y es aquí donde el técnico en la materia ha de aportar seguridad a la clienta y suministrarle los mejores consejos de cara a la futura cirugía estética de pecho.
Apoyo tras la operación
Después de la operación es vital contar con el apoyo familiar y el seguimiento tanto personal como a distancia por parte de los especialistas.
A raíz de este momento, la persona empezará a sentirse más segura con su nueva imagen y la operación de senos se habrá convertido en una gran experiencia para la clienta y una gran decisión a largo plazo.
Fuentes:
http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0376-78922007000200002
http://www.aumentarbusto.guia-salud.com/cirugia-para-aumento-del-busto-lo-que-toda-mujer-debe-saber
¿Te interesa? Contacta con nosotros:

