¿Quieres más información?
La operación de prótesis de rodilla es una operación usual en España dado que la media de edad ha aumentado notablemente y, con ello, las enfermedades degenerativas. Así, la artrosis, entre otras, provoca el desgaste de los huesos que, gracias a este tipo de intervenciones, es remediable.
No obstante, que exista una operación así no quiere decir que sea la opción que los hospitales escojan de forma preferente para sus pacientes. Los costes de una cirugía, incluyendo todo el personal necesario, los materiales quirúrgicos y el alquiler de dicho espacio, son bastante altos y la seguridad social intenta evitarlos. A pesar de ello, el avance en las técnicas utilizadas ha permitido que, en los últimos años, se abaraten costes y muchos más pacientes tengan acceso a ello.
Sin duda, la forma de asegurar una operación de rodilla con garantía, con la máxima rapidez posible y una recuperación seguida paso a paso por un gran equipo médico es acudir a una clínica profesional. Existen varias en nuestros país que están a la cabeza de la sanidad privada europea. Descúbrelo en tu primera consulta con el especialista.
A pesar de ello, es normal que realizar una operación en una clínica privada conlleve gastos que quieras conocer en profundidad.
¿Cuánto me cuesta una cirugía de prótesis de rodilla?
El precio medio de una intervención como ésta es muy relativo dado que depende de qué elementos se hayan incluido y qué otros no.
Quizá también pueda interesarte leer acerca de:
O seguir leyendo acerca de en qué consiste la operación por prótesis de rodilla.
Por ello, el primer consejo que debes conocer es qué cuestiones entran dentro del presupuesto que te ofrecen y obtener un precio cerrado con todos los gastos incluidos.
Teniendo en cuenta todos esos elementos, un precio aproximado se acercaría a los 7.500 – 8.000 euros de presupuesto. Si ves en otras webs precios mucho más bajos, lo más probable es que no incluyan todo lo que el paciente necesitará durante su preparación y recuperación.

¿Qué gastos existen en una operación de sustitución de rodilla?
El precio de una intervención de prótesis de rodilla depende, como se ha mencionado, de diferentes factores que se hayan tenido en cuenta dentro del presupuesto o no. Podemos desglosar los gastos de la siguiente forma:
- Preoperatorio. Debe incluir todas las pruebas previas a la operación, como analítica de sangre, placa de tórax o electrocardiograma.
- Postoperatorio. Así como los estudios previos, todo el proceso de recuperación conlleva un coste que se debe reflejar en tu presupuesto. Hablamos de las visitas posteriores, el seguimiento con el fisioterapeuta, etc.
- Equipo médico. Los honorarios de los médicos, enfermeros y anestesista por realizar la operación.
- Materiales quirúrgicos. Aquí se incluye todo el material necesario para la intervención, así como la anestesia y otros elementos imprescindibles.
- Habitación para el postoperatorio. En las clínicas más profesionales podrás contar con una habitación individual con cama para acompañante y todo el servicio de comidas necesario.
- Alquiler del quirófano. Depende de si se trata de un hospital privado con sus propias salas de quirófano o cuenta con convenios externos, pero normalmente aparece en el presupuesto la reserva y uso del quirófano.
- Prótesis de rodilla. Por supuesto, sin la pieza que hará funcionar a tu rodilla no tendría sentido la operación. El coste de la misma dependerá de los materiales y la necesidad o no de sustituir por completo la articulación.
Durante tu primera consulta con el especialista puedes pedir más información sobre estas cuestiones y condiciones de la intervención. El mejor servicio que puedes pedir es el tratamiento profesional de la salud para mejorar tu calidad de vida.
Fuentes:
http://bdigital.ces.edu.co:8080/repositorio/handle/10946/1830
https://www.fundacionsigno.com/archivos/04_MOD_2_ACCESIT.pdf
¿Te interesa? Contacta con nosotros:

