¿Quieres más información?
La operación de abdominoplastia requiere de un proceso previo antes de su realización. Además de la mentalización necesaria por parte de la persona para entrar a un quirófano y someterse a un importante cambio físico y de imagen, es necesario seguir una serie de pasos para llegar a la operación en condiciones óptimas y que no se produzca ningún contratiempo durante la intervención quirúrgica.
¿Qué aspectos debe cuidar el paciente antes de la abdominoplastia?
En función del estado físico en el que se encuentre el paciente, este necesitará realizar una preparación más o menos exhaustiva. Pero por norma general, la preparación de toda persona que se va a someter a una intervención de reducción de grasa abdominal requiere del seguimiento de una serie de pautas:
Quizá también pueda interesarte leer acerca de:
O seguir leyendo acerca de en qué consiste una abdominoplastia.
- Realizar deporte suave y con regularidad. Con el fin de perder unos cuantos kilos y reducir la grasa del abdomen de cara a la intervención, es recomendable practicar ejercicio físico como caminar o salir a correr varias veces a la semana. Este es un buen método para llegar al día marcado en las mejores condiciones y crear un hábito saludable para el futuro que ayude a mantener los beneficios que se obtengan con la abdominoplastia.
- Llevar una dieta saludable. Una alimentación rica en proteínas, verduras y frutas. Esto permitirá fortalecer el cuerpo de cara a la operación y conseguir bajar un poco de peso.
- No fumar. Es recomendable abandonar el tabaco semanas antes de la cirugía ya que puede ser un elemento que frene el proceso de recuperación una vez haya sido el paciente operado.
¿Qué resultados tiene la operación?
La operación de abdominoplastia ofrece unos resultados muy satisfactorios para el cliente que se somete a ella. La flacidez y el exceso de grasa acumulada en la zona del vientre desaparecen tras la intervención y los resultados cumplen las expectativas iniciales de los pacientes en la mayoría de los casos. Cada caso cuenta con unas particularidades, por lo que los resultados no siempre serán los mismos. Las necesidades que despierta cada persona determinan en un alto porcentaje la efectividad de la cirugía estética.
Una vez superado el postoperatorio, la persona experimenta un aumento de autoestima y cuenta con más seguridad y confianza. Una de las cosas que más sorprende a cualquier persona que pasa por una cirugía plástica de este tipo, es el antes y el después. La comparación de las fotos de ambos momentos en una buena manera de ver los cambios y evaluar la eficacia de la intervención.
Fuentes:
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0009739X13003278
¿Te interesa? Contacta con nosotros:

