Cómo proteger la vista

Los ópticos nos aconsejan sobre cómo proteger la vista durante la cuarentena, ya que ahora trabajamos desde casa y nuestras relaciones sociales únicamente se concentran a través de la pantalla de un dispositivo, sea móvil, tablet o portátil.

Los expertos en salud ocular de Specsavers piden precaución a la hora de establecer los tiempos que pasamos delante de las pantalla del ordenador, usando nuestro móvil o Tablet, viendo la televisión o haciendo videollamadas con la familia y amigos, en un intento de vencer al aburrimiento y estar entretenidos. 

Los ópticos expertos en salud ocular han elaborado una guía sobre la salud en el hogar, llena de consejos y sugerencias, para ayudarnos a proteger los ojos en estos difíciles momentos.

Cómo proteger la vista de las pantallas durante el confinamiento para no sufrir cansancio ocular, ojo seco e irritación.

Guía para mantener sano nuestro sentido de la vista

Debido a la situación actual, es probable que el tiempo que pasamos delante de una pantalla haya aumentado drásticamente.

El optometrista y director de Specsavers Ópticas, Amrik Sappal, comenta: “como estamos confinados en casa y el 99,5% de los hogares españoles tienen un televisor, no es exagerado asumir que muchos de nosotros estamos pasando más tiempo delante de una pantalla”.

“Pero los ojos no están diseñados para tener la vista fija mucho tiempo en un solo objeto, por lo que, a menudo, podremos sufrir cansancio ocular al enfocar tanto la vista en una pantalla, especialmente si se trata de pantallas pequeñas como las de los ordenadores portátiles, tablets o smartphones”.

“Aunque el cansancio ocular es molesto, normalmente no es serio y tiende a desaparecer una vez que los ojos descansan. Los síntomas que deberíamos vigilar incluyen incomodidad, dolores de cabeza, irritación, cansancio, escozor y picor de ojos, dificultad para fijar la vista, lagrimeo, ojos secos, visión doble o nublada, y un incremento de la sensibilidad a la luz”.

Para combatir esta común dolencia de los ojos, Sappal recomienda :  

  • Descansa los ojos – Sigue la regla 20:20:20. Levanta la vista cada 20 minutos y mira a un objeto que se encuentre al menos a 20 pies (unos 6 metros) durante 20 segundos. Mirar a cierta distancia ayuda a relajar los músculos encargados de enfocar, lo que a su vez reduce el cansancio ocular.

Esta regla en importante también para los padres cuyos hijos están atendiendo clases online. Vigila el tiempo que tus hijos pasan delante de una pantalla cada día y asegúrate de que descansan regularmente.

  • Reducir los deslumbramientos – Los reflejos sobre la pantalla del ordenador pueden causar deslumbramientos y provocar fatiga visual. Intenta reducirlos usando un protector de pantalla antirreflectante o cubre las ventanas para evitar que la luz externa se refleje en la pantalla.
  • Opta por el verde – Incorporar el color verde a tu espacio de trabajo en casa es bueno para los ojos, el cerebro y el bienestar.

La escritora e influencer, experta en colores, Martha Roberts, explica: “El verde tiene fama de ser un color que transmite equilibrio y tranquilidad y, al encontrarse en el centro del espectro de colores, es el color más fácil de ver porque nuestros ojos no necesitan ajustarse a él, lo que significa que tiene propiedades relajantes, calmantes y reparadoras”.  

Síntomas que vigilar: cómo proteger la vista

Aunque la mayoría de los problemas oculares son menores, si experimentas alguno de estos síntomas sería importante que te pusieras en contacto con tu optometrista. 

Aunque las ópticas Specsavers están actualmente cerradas, continuarán proporcionando apoyo y asesoramiento en los casos urgentes por teléfono. Para encontrar los datos de contacto de tu óptica más cercana, visita www.specsavers.es/stores.

Elige alimentos adecuados

Compra alimentos, ya sea online o en las tiendas, que sean ricos en nutrientes. De este modo conseguirás proteger la vista durante más tiempo.

Aquí tienes algunas opciones ideales para añadir a tu cesta de la compra :

  • Las espinacas y el kale, por ejemplo, son ricos en luteína, esencial para el funcionamiento de los ojos.
  • Los pescados grasos, como el salmón, contienen gran cantidad de omega 3, fabulosa para la salud en general, incluyendo la de los ojos.
  • El kiwi proporciona una gran cantidad de vitaminas A, B y C, que ayudan a mantener las células y los tejidos de los ojos sanos.
  • Los huevos tienen propiedades antioxidantes que pueden reducir el riesgo de desarrollar degeneración macular asociada a la edad.
  • Los pimientos contienen zeaxantina que ayuda a absorber los tipos de luz potencialmente dañinos.

Otro buen consejo para la salud en general, y para proteger la vista en particular, es tener siempre a mano una botella llena de agua, especialmente ahora que estamos pasando mucho tiempo en casa, ya que una buena hidratación puede ayudar a evitar el síndrome de ojo seco. Y, por supuesto, quedarnos con los buenos hábitos y eliminar los malos, como fumar, también nos ayudará a proteger los ojos y mantenerlos sanos.

Hacer un comentario

You don't have permission to register
A %d blogueros les gusta esto:

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información


Cookies MASQUESALUD.ES Una "Cookie" es un pequeño archivo que se almacena en el ordenador del usuario y nos permite reconocerle. El conjunto de "cookies" nos ayuda a mejorar la calidad de nuestra web, permitiéndonos controlar qué páginas encuentran nuestros usuarios útiles y cuáles no. Las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándole la navegación y usabilidad de nuestra web. Tenga en cuenta que las cookies no pueden dañar su equipo y que, a cambio, el que estén activadas nos ayudan a identificar y resolver los errores. La información que le proporcionamos a continuación, le ayudará a comprender los diferentes tipos de cookies: Cookies de sesión: son cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies de su navegador hasta que abandone la página web, por lo que ninguna queda registrada en el disco duro del usuario. La información obtenida por medio de estas cookies sirve para analizar pautas de tráfico en la web. A la larga, ésto nos permite proporcionar una mejor experiencia para mejorar el contenido y facilitando su uso. Cookies permanentes: son almacenadas en el disco duro y nuestra web las lee cada vez que usted realiza una nueva visita. Una cookie permanente posee una fecha de expiración determinada. La cookie dejará de funcionar después de esa fecha. Las utilizamos, generalmente, para facilitar los servicios de compra y registro. A continuación publicamos una relación de las principales cookies utilizadas en nuestras web, distinguiendo: Las cookies estrictamente necesarias como por ejemplo, aquellas que sirvan para una correcta navegación o las que permitan realizar el pago de bienes o servicios solicitados por el usuario o cookies que sirvan para asegurar que el contenido de la página web se carga eficazmente. Las cookies de terceros como por ejemplo, las usadas por redes sociales, o por complementos externos de contenido como Google Maps. Las cookies analíticas con propósitos de mantenimiento periódico y en aras de garantizar el mejor servicio posible al usuario, los sitios web hacen uso normalmente de cookies "analíticas" para recopilar datos estadísticos de la actividad. Garantías complementarias – Gestión de cookies: Como garantía complementaria a las anteriormente descritas, el registro de las cookies podrá estar sujeto a su aceptación durante la instalación o puesta al día del navegador usado, y esta aceptación puede en todo momento ser revocada mediante las opciones de configuración de contenidos y privacidad disponibles en su navegador. Muchos navegadores permiten activar un modo privado mediante el cual las cookies se borran siempre después de su visita. Dependiendo de cada navegador este modo privado puede tener diferentes nombres. A continuación encontrará una lista de los navegadores más comunes y los diferentes nombres de este “modo privado”: Internet Explorer 8 y superior InPrivate Safari 2 y superior Navegación Privada Opera 10.5 y superior Navegación Privada FireFox 3.5 y superior Navegación Privada Google Chrome 10 y superior Incógnito Importante: Por favor, lea atentamente la sección de ayuda de su navegador para conocer más acerca sobre la configuración de privacidad y de cómo activar el “modo privado”. Podrá seguir visitando nuestra tienda online aunque su navegador esté en “modo privado”, si bien, su navegación por la misma puede no ser óptima y algunas utilidades pueden no funcionar correctamente.

Cerrar