Vacacioneando en tu casa
Vacacioneando en tu casa, rápido, fácil y económico
¿Te estás volviendo loca intentando buscar las vacaciones perfectas? ¿Necesitas organizarte con los niños y no sabes que organizar? ¿Tienes algo de tiempo pero piensas, como yo,que si haces un largo viaje volverás muy cansada y es muy justo? Tampoco tienes ese tipo de presupuesto este año, ¡el de un viajazo!
A ver qué os parecen estas ideas para las vacacionar en tu ciudad, con tus niños, ¡amigos o tu solito!
Cambia a tu chip a modo turista
La mayoría de gente no considera su propia ciudad como un destino turístico, digo la mayoría, porque este es el momento en que debes cambiar esa máxima.
Vacacionear en tu lugar de residencia es una gran idea porque no tienes tiempo en el día a día de visitar esos museos, calles, galerías de arte, castillo, monumento o bodega…
Salir en bicicleta con los niños de picnic a el nacimiento del río, a el parque, o al campo.Ir al mercado central y preparar alguna receta que apasiones a tu familia y amigos, buscando puestos que tengan productos bio, organicos y frescos de los alrededores.
Ir a una cata de vinos en alguna bodega cerca de tu ciudad, que sea interesante, ¡a un concierto o festival de jazz veraniego!
Llevar a los niños al parque acuático, al zoo, a un taller de cerámica y compartir con ellos esos momentos.
Tómate un tiempo libre
Y aunque hay millones de actividades para hacer al aire libre, no te debes estresar porque, como los viajes, el ejercicio tampoco es todo.
Quizás una buena idea es apagar el “dispositivo móvil” y no recibir llamadas y dejar de lado IG y Facebook por unos días.
Ir a buscar el libro más interesante, aventurero o romántico del momento y leer tranquilamente en el sofá.
Dormir siestas, todo lo largas que te apetezca y vacacionear sin límites.
Dale una oportunidad a los miembros de tu familia, ellos tienen ideas creativas, deja que planeen y déjate llevar por ellos.Los harás felices y compartirás. Se lo merecen y te lo mereces, ese tiempo con ellos no tiene precio.
Juega, construye, pinta, lee, nada, escucha, anima, disfruta y desaparece por unos días.
Disfruta tu casa como nunca
¿Cuánto tiempo invertimos en nuestras casas?
Las decoramos ,dejándolas perfectas, para después ir corriendo a trabajar, al colegio y no disfrutarlas .
Vacacioneando en casa puedes rentabilizar todo tu esfuerzo en esta y tu inversión.
No necesitas apartamento ni hotel, conviértete en turista en tu ciudad, con una base perfecta para descansar, ¡tu habitación y tu salón!
Invita a cenar a esos amigos a los que les debes una. Organiza un arrocito, barbacoa o picoteo. Convierte tu casa en tu templo ZEN, ¡no dejes ni que te moleste el cartero!
Un día de relax y lujo asiático
Reserva un masaje o un tratamiento facial en centro especializado cerca de tu casa. Da paseos mañaneros por la playa, el parque, la montaña .Sal a bailar, cena en un restaurante que no conozcas aún, experimenta con los vinos, investiga y curiosea. ¡Es tu momento!
Organiza un día de excursión solo o en familia.
Vacacionear significa descubrir los lugares que están fuera de tu rutina.Pase por otras calles y plazas, ve al pueblo que no conoces aún, sal de tu rutina. Mira en el mapa tu ciudad.Busca los puntos de interés cercanos, para ir en coche máximo una hora de viaje, ¡elige los que no hayas visitado y traza un plan!
¡O deja que el azar o tu hijo elija!
Lo bonito es salir por la mañana, con la ilusión de visitar ese lago que no conoces, o bañarte en ese río, comer esa especialidad de la montaña , de la que tanto te han hablado, y volver a casa tranquilamente por la noche.
No planches, no veas las noticias, no escribas en el blog, no mires la cotización de los fondos, no …pongas lavadoras, huye de tu rutina .
Estás vacacioneando en casa.
Repitelo varias veces para tus adentros, dilo en voz alta, ¡creételo y así empezarás a disfrutarlo!