Beat: cocina con sujeto, verbo y predicado

Con Beat late el corazón gastronómico de Calpe. Y es que ahí, en una pequeña localidad de la Marina Alta de apenas 29.000 habitantes, encontramos un rincón donde se respira amor por la tradición, la tierra y la despensa Mediterránea.

La experiencia Beat supone una travesía relajada y apasionante por una serie de platos que, como dicen, parecen contar una historia.

Una despensa donde no cuesta encontrar ingredientes que encabezan las listas de los más recomendados por nutricionistas. La culpa la tiene Chef Maestro, el operador hortofrutícola para hostelería con mayor portfolio del mercado encargado de abastecer a los fogones de Beat con ingredientes con altas propiedades como la judía blanca; una legumbre con una gran fuente de fibra, proteínas vegetales, minerales y vitaminas como la B6, potasio, fósforo, cobre, manganeso y ácido fólico, y que forma parte de uno de sus platos estrella: el rodaballo de Galicia al guiso de judías blancas y salsa de vino blanco al raifort.

Beat: un viaje de sabor que acelerará tu pulso

La carta cuenta, además, con una amplia bodega con una selección de más de 300 referencias nacionales e internacionales. Su atmósfera, muy cuidada y pensada hasta el último detalle, nos anima a olvidar todo aquello que no evoque sensaciones y emociones.

Un viaje por el mar y la tierra, donde sabores, colores y aromas parece que nos hablen directamente.

Cocina mediterránea con un toque francés

Su chef, José Manuel Miguel, se formó en sus inicios por Martín Berasategui y Juan Mari Arzak, y a lo largo de su trayectoria ha trabajado en lugares como el Ritz de Madrid o el Le Bristol de París para finalmente entregarse en cuerpo y alma a este proyecto, que le ha reportado múltiples reconocimientos. Su cocina imprime un afrancesamiento difícil de negar. Prueba de ello es uno de sus platos estrella, el pichón. Donde esgrime su personal estilo culinario, que fusiona la técnica aprendida en nuestro territorio con el refinamiento de la cocina francesa.

El restaurante, ya galardonado con una Estrella Michelin, se encuentra dentro de The Cookbook Hotel, un nuevo concepto gastronómico y de descanso que ha llegado a la localidad para seguir sorprendiendo cada nueva temporada.

Artículo publicado en el nº 51 de Más Que Salud. Puedes leerlo en el siguiente enlace.

Hacer un comentario