Tratamiento con microespuma para las varices en el Hospital Viamed San José 

El Hospital cuenta con una Unidad de Microcirugía de Varices con espuma, técnica alternativa a la cirugía.

El cirujano cardiovascular, Dr. Víctor Glenn Ray López, está al frente de esta unidad y es pionero en Murcia en la utilización de esta técnica que no requiere anestesia, cirugía, ni hospitalización y que permite al paciente incorporarse de forma inmediata a sus actividades habituales.

La insuficiencia venosa crónica afecta a una gran parte de la población adulta. Se ha convertido en un gran problema sanitario en los países desarrollados. Consiste en un aumento de la presión en el interior de las venas de las piernas que, con el paso del tiempo, puede provocar la dilatación de las venas, conocidas como varices.

Tipos de varices

Existen diferentes tipos de varices en función, principalmente, de su tamaño. Las arañas vasculares, que son dilataciones de venas que están localizadas en una zona muy superficial de la piel y son muy finas. Las varículas, que son dilataciones venosas de tamaño mediano; y las varices tronculares, son dilataciones venosas grandes

Según explica el Dr. Víctor Glenn Ray López, la espuma o microespuma es un tratamiento poco agresivo “que nos permite tratar las varices grandes evitando el uso de la cirugía o como complemento estético de la cirugía. Hace posible tratar las varices de una forma muy poco agresiva, sin necesidad de anestesia, sin ingreso hospitalario y sin necesidad de interrumpir la vida cotidiana de los pacientes”.

El tratamiento, explica el especialista, consiste en inyectar en el interior de las varices grandes una espuma preparada en el mismo momento del tratamiento. “Una vez finalizada la sesión, el paciente puede realizar su vida de forma absolutamente normal. Esta terapia nos permite tratar insuficiencias de los cayados, insuficiencias de perforantes y eliminar grandes varices colaterales de la pierna”, apunta.  La duración del proceso ronda los 40 minutos y el tiempo medio para visualizar el resultado oscila de 3 semanas a 3 meses. En ocasiones, son necesarias dos o tres sesiones.

Dr. Víctor Glenn Ray López

Unidad de Microcirugía de Varices

Hospital Viamed San José

Hacer un comentario

You don't have permission to register
A %d blogueros les gusta esto: