La rinoplastia siempre debe ser funcional y estética

Ilahy, clínica de medicina y cirugía plástica, se encuentra integrada en el entorno hospitalario de IMED HOSPITALES. Con sus ya cuatro clínicas en pleno funcionamiento se ha convertido en centro de referencia de cirugía plástica con especialidades, entre otras, en aumento de pecho, reconstrucción mamaria, rinoplastia, blefaroplastia y lifting facial. 

El doctor Carlos Rubí Oña, con una vasta experiencia profesional y una destacada formación académica, a pesar de su juventud, es el principal exponente de la trayectoria de éxito de Ilahy. 

Carlos Rubí Oña es licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra y especialista en Cirugía plástica, Reparadora y Estética. Ha trabajado como médico especialista en los hospitales más reconocidos tanto a nivel internacional (New York Presbyterian Hospital, TheCraniofacial Center, Childrens Medical City de Dallas; Glasgow Royal Infirmary de Escocia…) como nacional (Clínica Cavadas de Valencia). 

La rinoplastia es una de las cirugías más complicadas de realizar. Ya sea por motivos estéticos o funcionales,cientos de pacientes acuden cada año a clínicas como Ilahy a solicitar una cirugía de la nariz o rinoplastia. Conozcamos más sobre esta cirugía de manos del doctor: 

-¿En qué consiste la rinoplastia y qué beneficios obtendrá el paciente?

La rinoplastia es un procedimiento que tiene como objetivo mejorar tanto la forma como la función de la nariz. La necesidad de mejorar el aspecto puede venir dada bien por una desproporción en la forma de la nariz de manera congénita, secuelas de un traumatismo, secuelas de un tumor, secuelas de una cirugía previa insatisfactoria o secuelas del consumo de drogas.  

El paciente, tras una rinoplastia, consigue una mejoría en la forma de la nariz, así como una mejoría en la respiración nasal. La buena rinoplastia es aquella que aborda de manera conjunta forma y función. Aunque el paciente respire bien y solo quiera un cambio en la forma para mejorar desde el punto de vista estético, el aspecto funcional es de vital importancia y siempre se debe tener en cuenta, realizándose las maniobras quirúrgicas que fuesen necesarias.  

La rinoplastia es siempre funcional y estética, ya que solo con una visión funcional y dinámica de la nariz se pueden conseguir resultados excelentes. No es posible separar forma y función en la rinoplastia. 

-¿Es habitual encontrar pacientes que le soliciten una rinoplastia secundaria? ¿Cuáles son los motivos y la dificultad que entraña esta cirugía? 

La cirugía secundaria es aquella que se realiza a pacientes que ya han sido sometidos a una rinoplastia previamente y que presentan secuelas de menor o mayor grado o resultados estéticos insatisfactorios. 

Desde el punto de vista quirúrgico las dificultades añadidas en la rinoplastia secundaria son la alteración imprevisible de la anatomía normal y la presencia de tejido cicatricial que dificulta la disección, así como la modificación de la nariz con las maniobras quirúrgicas habituales. En ocasiones es necesario la utilización de injertos de cartílago del pabellón auricular o de costilla. 

 -¿Qué resultados se pueden esperar de la intervención?

La rinoplastia ofrece una mejoría en la forma y en la función de la nariz, armonizando las proporciones de la nariz respecto a la cara y produciendo así un beneficio estético en toda la cara. 

En algunas ocasiones para conseguir esta armonía en las proporciones faciales es necesario hacer otras intervenciones. Una cirugía muy frecuentemente asociada a la rinoplastia es la mentoplastia, en la que se corrige la forma del mentón, esto produce una mejoría muy significativa en el aspecto de la cara tanto en el frente como el perfil. 

-Con la apertura del Hospital IMED Valencia, se ha puesto en marcha en Ilahy la Unidad de cirugía secundaria reparadora (corrección de secuelas estéticas primera intervención) ¿Cuáles son las principales cirugías demandadas en esta nueva Unidad? 

Los pacientes que se atienden en la unidad de cirugía secundaria son aquellos que presenten cualquier secuela derivada de una cirugía estética previa y que han dejado un resultado insatisfactorio. Las principales razones de consulta en cirugía secundaria son relacionadas con la nariz y la mama. 

ILAHY Benidorm-Elche-Torrevieja-Valencia 

Con la confianza y seguridad de un entorno hospitalario: IMED Hospitales 

*Artículo publicado en la revista nº 42 de Más Que Salud.

Hacer un comentario

You don't have permission to register
A %d blogueros les gusta esto: