Ortodoncia invisible: qué es y cómo funciona
Una de las ventajas de la ortodoncia invisible es que no se nota, por lo que conseguirás una sonrisa más sana y bonita sin que nadie se de cuenta.
Ortodoncia invisible, ¿qué es?
Se trata de unos alineadores transparentes personalizados. Los cuales el paciente debe ir cambiando cada pocas semanas para que paulatinamente los dientes se vayan alineando. Se deben llevar un mínimo de 22 horas al día para fijar bien las posiciones. En consecuencia sólo deben quitarse para comer, por lo que ni la dieta ni la higiene dental se ven afectadas durante el tratamiento.
Antes de comer se quitan de una forma sencilla, se guardan en la caja para que no se rompan o se doblen, ¡y a disfrutar!
Como resultado no hace falta privarse de nada durante el tratamiento. Tan sólo acordarse de volverlos a colocar tras la comida y tras cepillarnos los dientes. Para beber no hace falta quitárselos, únicamente si se toman bebidas calientes como el café o el té, que debido al calor pueden deteriorar el plástico. En el caso de que consumamos bebidas frías podemos tomarlas con los alineadores puestos sin problema alguno.
Ortodoncia invisible: cómo funciona
Si tu caso puede ser tratado con esta técnica lo primero que haremos será digitalizar las arcadas dentarias mediante tecnología 3D (un escáner intraoral sin radiación) obteniendo una imagen tridimensional de tus dientes. Una vez digitalizada tu boca, podemos mover los dientes virtualmente hasta conseguir una oclusión correcta.
En The Smile Shop, utilizamos una máquina de imágenes 3D de ultra baja dosis de vanguardia y segura. Nuestros médicos pueden ver una gran cantidad de información anatómica detallada que no se puede lograr con las máquinas 2D estándar que utilizan la mayoría de los consultorios dentales. Esto significa un resultado más seguro y preciso para tu caso.
Simulador de sonrisa
Incluso antes de que se creen los alineadores podemos mostrarte una vista previa de tu nueva sonrisa incluso antes de comenzar con el tratamiento gracias al simulador de sonrisas. Este tratamiento es más higiénico que los aparatos tradicionales, más cómodo y puede apartarse temporalmente cuando hay un evento o una fecha importante.
Artículo publicado en el nº 50 de Más Que Salud: