Más Que Salud presenta al Dr. Javier Brualla

El Dr. Javier Brualla es  Jefe de Servicio de Neurofisiología Clínica y Unidad de Sueño del Hospital Vithas  Alicante.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, el Dr. Javier Brualla obtiene el título de Médico Especialista en Neurofisiología Clínica en 1997,  y un año más tarde, en 1998, el Título de Doctor «cum laude».

Le preguntamos al Dr. Brualla por su trayectoria profesional y esto es lo que nos ha contado.

Aunque durante mi periodo como Residente de Neurofisiología Clínica me formé en diversas especialidades como la Electroencefalografía, la Electromiografía, los Potenciales Evocados Auditivos/Visuales/Somatosensoriales, y las Polisomnografías o Estudios de Sueño, tras este periodo de formación de 4 años fueron estos últimos (los Trastornos del Sueño) a los que iba a dedicar posteriormente un mayor interés tanto a nivel clínico como de investigación.

Así en 1988 obtengo el Premio extraordinario de doctorado (por una tesis doctoral sobre sueño con el tema «percepción y nivel de procesamiento de la información durante el sueño, valorada mediante los potenciales evocados cognitivos P300 y N400»).

También soy autor/coautor de diversas publicaciones sobre sueño (tanto artículos como capítulos de libro en el ámbito nacional e internacional), y colaborador en diversos ensayos clínicos internacionales multicéntricos realizados sobre el sueño.

En el año 1998 me traslado a Alicante para ocupar el cargo de Jefe de Servicio de Neurofisiología Clínica de la antes Clínica San Carlos y actualmente Hospital Vithas Alicante donde continuo desarrollando mi actividad profesional. En el año 2002 la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) le concede a este Servicio el Certificado de Calidad ISO 9002 para todas las pruebas Neurofisiológicas realizadas.

La ampliación de estudios de formación en el campo de la Medicina del Sueño me lleva a obtener en 2012 el Título de Somnologist – Experto en Medicina del Sueño acreditado por la European Sleep Research Society (ESRS) y el Título de Experto en Medicina del Sueño en 2014 – Titulación del Comité de Acreditación en Medicina del Sueño de la Sociedad Española de Sueño (CEAMS)

Actualmente soy  miembro de diversas Sociedades Científicas: Miembro de la Sociedad Española de Neurofisiología Clínica (SENFC). Miembro de la Sociedad Española de Sueño (SES). Miembro de la European Sleep Research Society (ESRS). Miembro de la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM)

Desde el año 2001 al 2013 ejerzo como director de la Unidad de Sueño de la Clínica Mediterranea de Neurociencias (CMN) de Alicante. En el año 2014 esta Unidad de Sueño se traslada al Hospital Vithas Alicante, donde actualmente desarrollo mi actividad adscrita del Servicio de Neurofisiología Clínica.

Hacer un comentario

You don't have permission to register
A %d blogueros les gusta esto: