LOS 5 MEJORES CONSEJOS PARA UN SUEÑO REPARADOR

Un correcto descanso es esencial para nuestra salud tanto física como mental, así como para afrontar el nuevo día con energías renovadas.

Sin embargo, dormir bien y despertarse descansado no es tan fácil ni tan habitual como parece.

Muchos españoles se quejan de que su sueño es superficial y de que no se despiertan con esa sensación de recuperación que se siente tras una buena noche de sueño, que debería tener un efecto reparador del organismo, tanto a nivel corporal como cerebral.  

Un buen equipo de descanso es fundamental para dormir bien y conseguir las horas de descanso de calidad 💙 necesarias

En España, esto se debe a que muchas personas sufren trastornos del sueño o alteraciones causadas por la reducción de las horas de sueño y horarios irregulares, el aumento del estrés de la vida diaria, el paro o los problemas económicos actuales, que influyen de manera negativa en la calidad de nuestro descanso.

Los expertos recomiendan dormir entre 8 y 9 horas diarias para el caso de los adultos, aunque el tiempo ideal de descanso depende de cada persona y viene determinado por sus genes, por lo que es importante conocer bien nuestro cuerpo y saber cuántas horas de descanso necesita para recuperarse y estar al 100% al día siguiente. 

➡️ AQUÍ TIENES LOS 5 MEJORES CONSEJOS PARA UN SUEÑO REPARADOR 💖

Para conseguir un sueño profundo y reparador, es fundamental seguir algunos hábitos y rutinas del sueño que te ayuden a mejorar la calidad de tu descanso. A continuación, encontrarás unos sencillos consejos que puedes aplicar a tu vida diaria:

1- Sigue una rutina de sueño 😴

Para dormir bien es importante mantener un horario de sueño constante, acostándose y levantándose todos los días a la misma hora, incluso los fines de semana. De esta forma, acostumbramos a nuestro cuerpo a seguir una rutina y ayudamos a nuestro reloj biológico a regular los ciclos del sueño.

Asimismo, es conveniente evitar realizar en la cama cualquier tipo de actividad no relacionada con el sueño como comer, ver la TV o jugar con el móvil, especialmente antes de dormir, ya que los dispositivos electrónicos dificultan que conciliemos el sueño rápidamente debido a la luz que desprenden sus pantallas. 

Por último, tampoco es recomendable que te acuestes y te fuerces a descansar si no tienes sueño. Te será muy difícil conciliar el sueño, lo que te creará una sensación de ansiedad, que a su vez te dificultará aún más el descanso.

2- Haz deporte de forma moderada 🎾🏓

Practicar ejercicio físico diario es muy recomendable para liberarte del estrés de la vida cotidiana y es muy beneficioso para conciliar el sueño siempre que se practique de forma moderada y durante la mañana o a primera hora de la tarde. No es recomendable practicar deporte por la noche antes de acostarse, ya que tras el ejercicio nuestro cuerpo y nuestra mente se activan, lo que nos impedirá conciliar el sueño de inmediato.

3- Relájate y desconecta 😇

Tan importante como relajar el cuerpo haciendo ejercicio físico, es relajar la mente, alejándola de los pensamientos que nos perturban y nos impiden descansar correctamente.

Para ello, debemos tratar de concentrar nuestra atención en recuerdos positivos, trasladarnos a paisajes que nos evoquen tranquilidad, o utilizar técnicas de respiración que nos ayuden a relajarnos.

4-  Prepara la habitación para un buen descanso 🌙

Es muy importante que el ambiente de la estancia donde vas a descansar sea confortable y esté libre de ruidos, además de que tenga una iluminación y temperatura óptimas para un buen descanso.

Además del ambiente, también es importante que tu equipo de descanso sea de calidad y que se adapte a tus necesidades.

No todos los colchones son iguales, y hay uno perfecto para cada persona según su morfología, peso, altura y sus hábitos de sueño. Un buen descanso empieza siempre por un buen colchón

5- Cena de forma ligera 🍏

Los expertos recomiendan realizar una cena ligera, ingiriendo alimentos como proteínas o verduras y evitando alimentos grasos o estimulantes como la cafeína, alcohol etc.

Idealmente la cena no debe ser muy copiosa pero no debemos acostarnos con hambre, y debemos cenar al menos 2 horas antes de acostarnos para realizar correctamente la digestión.

Si sigues estos sencillos consejos y los incorporas a tus hábitos de sueño, disfrutarás de largas noches de sueño reparador y de días llenos de energía.

Felices sueños 💚

Hacer un comentario

You don't have permission to register
A %d blogueros les gusta esto:

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información


Cookies MASQUESALUD.ES Una "Cookie" es un pequeño archivo que se almacena en el ordenador del usuario y nos permite reconocerle. El conjunto de "cookies" nos ayuda a mejorar la calidad de nuestra web, permitiéndonos controlar qué páginas encuentran nuestros usuarios útiles y cuáles no. Las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándole la navegación y usabilidad de nuestra web. Tenga en cuenta que las cookies no pueden dañar su equipo y que, a cambio, el que estén activadas nos ayudan a identificar y resolver los errores. La información que le proporcionamos a continuación, le ayudará a comprender los diferentes tipos de cookies: Cookies de sesión: son cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies de su navegador hasta que abandone la página web, por lo que ninguna queda registrada en el disco duro del usuario. La información obtenida por medio de estas cookies sirve para analizar pautas de tráfico en la web. A la larga, ésto nos permite proporcionar una mejor experiencia para mejorar el contenido y facilitando su uso. Cookies permanentes: son almacenadas en el disco duro y nuestra web las lee cada vez que usted realiza una nueva visita. Una cookie permanente posee una fecha de expiración determinada. La cookie dejará de funcionar después de esa fecha. Las utilizamos, generalmente, para facilitar los servicios de compra y registro. A continuación publicamos una relación de las principales cookies utilizadas en nuestras web, distinguiendo: Las cookies estrictamente necesarias como por ejemplo, aquellas que sirvan para una correcta navegación o las que permitan realizar el pago de bienes o servicios solicitados por el usuario o cookies que sirvan para asegurar que el contenido de la página web se carga eficazmente. Las cookies de terceros como por ejemplo, las usadas por redes sociales, o por complementos externos de contenido como Google Maps. Las cookies analíticas con propósitos de mantenimiento periódico y en aras de garantizar el mejor servicio posible al usuario, los sitios web hacen uso normalmente de cookies "analíticas" para recopilar datos estadísticos de la actividad. Garantías complementarias – Gestión de cookies: Como garantía complementaria a las anteriormente descritas, el registro de las cookies podrá estar sujeto a su aceptación durante la instalación o puesta al día del navegador usado, y esta aceptación puede en todo momento ser revocada mediante las opciones de configuración de contenidos y privacidad disponibles en su navegador. Muchos navegadores permiten activar un modo privado mediante el cual las cookies se borran siempre después de su visita. Dependiendo de cada navegador este modo privado puede tener diferentes nombres. A continuación encontrará una lista de los navegadores más comunes y los diferentes nombres de este “modo privado”: Internet Explorer 8 y superior InPrivate Safari 2 y superior Navegación Privada Opera 10.5 y superior Navegación Privada FireFox 3.5 y superior Navegación Privada Google Chrome 10 y superior Incógnito Importante: Por favor, lea atentamente la sección de ayuda de su navegador para conocer más acerca sobre la configuración de privacidad y de cómo activar el “modo privado”. Podrá seguir visitando nuestra tienda online aunque su navegador esté en “modo privado”, si bien, su navegación por la misma puede no ser óptima y algunas utilidades pueden no funcionar correctamente.

Cerrar