Lipoláser: remodelación corporal
¿Te gustaría eliminar el exceso de grasa de tu cuerpo y mejorar la tonicidad de tu piel? El lipoláser o la liposucción asistida por láser es un tratamiento mínimamente invasivo que te ayudará a lograr tus objetivos.
Está principalmente indicado para personas con normopeso que no consiguen eliminar el exceso de grasa localizado ni con dieta ni con ejercicio físico.
Mediante la aplicación de luz láser, esta tecnología disuelve el tejido graso localizado de forma eficiente y segura para el paciente, esculpiendo su cuerpo. Además, gracias al uso del láser, disminuye el riesgo de hemorragias y la aparición de cardenales, acortando el periodo de recuperación.
Otras ventajas del lipoláser es que se reducen al mínimo las cicatrices y no requiere hospitalización. Los resultados de este tratamiento son muy naturales, y se notan a partir del primer mes.
Lipoláser: ¿Qué zonas podemos tratar?
Es efectivo para zonas amplias y con flacidez:
-abdomen
-cartucheras
-glúteos
-caderas
-rodillas
-papada
-mamas
-brazos
-muslos (cara interna,celulitis)
También es efectivo para retocar liposucciones o mejorar lipoesculturas tradicionales.
Otra de las ventajas del lipoláser es que no sólo reduce el tejido graso, sino que ayuda a reactivar el colágeno de la piel. Al estimular la creación de nuevo colágeno se evita la flacidez, produciéndose un efecto tensado sin deformidades del contorno.
Intervención
El médico realiza una mínima incisión a través de la cual introduce una pequeña cánula, conectada a un dispositivo de aspiración. Las ondas diluyen la grasa y la cánula absorbe la mayor parte de esta. El resto se elimina de nuestro organismo de forma natural (orina y sudor).
Este tratamiento es muy seguro, ya que minimiza el dolor, los problemas de coagulación y el sangrado.
Recuperación y cuidados
El procedimiento es ambulatorio y permite la reincorporación del paciente a su rutina a los 3- 4 días.
Es habitual que durante el primer mes se recomiende el uso de ropa holgada y una faja posquirúrgica. También se recomienda evitar actividad física deportiva que afecte a la recuperación.
Contraindicaciones
Está contraindicado en mujeres embarazadas, menores de edad y personas obesas. En cualquier caso, la realización de un estudio previo para detectar cualquier anomalía será imprescindible.
En definitiva, si tienes problemas con la perdida de grasa de determinadas zonas del cuerpo y quieres obtener resultados duraderos y naturales , este tratamiento es uno de los más efectivos.