La fruta de temporada un placer primaveral

La fruta de temporada en primavera tiene numerosos beneficios para nuestra salud.

Hoy en día podemos disfrutar de cualquier fruta durante todo el año. Se pueden importar de algún rincón del mundo y estar en nuestra mesa durante los 12 meses. Sin embargo, lo ideal es disfrutar de la fruta de temporada para asegurarnos de que han sido recolectadas en su momento óptimo, contando con sus nutrientes y propiedades organolépticas intactos.

Albaricoques, una fruta llena de vitamina A.

En primavera, cuando el color vuelve a estallar a nuestro alrededor, y los días de calor empiezan a ser lo habitual, aparecen nuevas frutas, algunas que duran apenas unas semanas, junto a aquellas que hemos podido saborear desde finales de invierno.

  • Al principio de la estación aún disfrutamos de naranjas y mandarinas. Cítricos que nos proporcionan cantidades importantes de vitamina C y bastante fibra.
  • Las fresas y fresones durarán un poco más, y además de vitamina C, aportan magnesio, potasio y fósforo.
  • Las ciruelas de todos los colores las podremos disfrutar en primavera y en verano. Su utilidad para luchar contra el estreñimiento gracias al sorbitol y la fibra que contiene, es bien conocida. También contiene antocianos, de acción antioxidante y antiséptica.

Ciruelas amarillas, muy dulces y apetitosas y excelente fuente de fibra.

  • Los albaricoques también nos acompañarán hasta el verano. Son ricos en potasio y provitamina A, buena para la vista y la piel.
  • Las cerezas, además de su gran sabor, son muy ricas en flavoniodes y polifenoles (antioxidantes) y tienen bastante fibra.
  • Los aguacates son una fruta, aunque es más habitual comerlos en ensalada o como parte de otros platos salados, en vez de al final de las comidas. Tienen un alto contenido en grasas saludables (no saturadas), son ricos en vitamina E, potasio y magnesio y además ayudan a eliminar el sodio.
  • Los nísperos tienen un sabor particular, pero para aquellos que les gusten, son una buena fuente de vitamina C y B2, provitamina E y potasio. Además, tienen poco sodio y pocas calorías.
  • Los melocotones, típicos de esta estación, son ricos en fósforo, potasio carotenos (provitamina A) y fibra. Suelen ser dulces de sabor pero no muy ricos en azúcares.
  • Las nectarinas son el resultado del cruce del melocotón y la ciruela, y al igual que los anteriores, aportan carotenos, fibra y potasio. Tiene más azúcares que el melocotón, solo algo más, sin embargo no es una fruta de gran contenido calórico.

Nadie duda que las frutas, junto con las verduras, son los alimentos más saludables que podemos consumir a cualquier hora, así que ¡a disfrutar de las estupendas frutas que nos ofrece la primavera!

Elena Compte

Hacer un comentario

You don't have permission to register
A %d blogueros les gusta esto: