Hernia discal y láser Leonardo, ¡trata tus molestias! 

La hernia discal es una enfermedad provocada por la pérdida de elasticidad  en el disco invertebral. La discopatía también es la causa más común de dolor lumbar.

El disco, que encontramos entre cada par de vértebras, está compuesto por dos partes y se divide en la zona central y el anillo que rodea este núcleo. Cuando el disco se desplaza ejerce presión y causa lesiones neurológicas, afectando a los nervios circundantes de la columna.

La hernia discal se asocia habitualmente a la degeneración o envejecimiento vertebral, sobreesfuerzo físico o golpes que causan microtraumatismos o traumatismos. Además existen otros factores que combinados entre sí multiplican las posibilidades de padecer esta enfermedad: malas posturas, la edad, una alimentación inapropiada, etcétera.

Trata la hernia discal con Evolve

Para tratar la descompresión del disco existen múltiples tratamientos, uno de ellos es el que se realiza a través de la desnaturalización del núcleo por medio de energía láser. Es un método efectivo y con buena aceptación a nivel internacional para el tratamiento de condiciones patológicas especiales.

EVOLVE  es un proyecto innovador que garantiza seguridad, eficacia y flexibilidad en todas las disciplinas quirúrgicas en las cuales son necesarias soluciones mini invasivas y micro invasivas de precisión para ampliar las opciones terapéuticas.

EVOLVE posee  características innovadoras así como términos de absorción de la longitud de onda específicos y eficaces (980nm y 1470nm) también en términos de uso exclusivo del Kit para procedimientos PLDD (Descompresión del Disco Vertebral con Láser), que contienen las fibras ópticas especiales de 360 micrones (21G o 18G) para el acceso micro invasivo en el área del disco. La plataforma láser LeonardoTM  ofrece una tecnología innovadora, segura y eficaz, además permite efectuar procedimientos de precisión cerca de estructuras anatómicas delicadas.

Por primera vez los cirujanos podrán realizar una cirugía láser de manera selectiva, con planteamientos y protocolos de trabajo específicos al tipo de tejido, objetivo y al resultado que intenten obtener. La posibilidad de elegir el tipo de longitud de onda abre un nuevo mundo de aplicaciones terapéuticas, mejorando los resultados del tratamiento.

Efectos de la descompresión discal con láser por vía percutánea:

-Desnaturalización y contracción (shrinking) del tejido discal

-Reducción de la conducción de la sensibilidad de los nervios proximales

-Supresión de la transmisión del dolor

-Estabilización del anillo fibroso

Beneficios del láser:

-Excelente interacción de tejidos

-Acceso percutáneo micro invasivo

-Procedimiento indoloro y rápido

-El procedimiento requiere simplemente de una anestesia local

-Rápido retorno a las actividades normales

-No es necesaria ninguna rehabilitación

Post-operatorio:

-No requiere hospitalización

-Tratamiento repetible

Campos de aplicación:

-Hernia discal lumbar contenida

-Hernia discal cervical

-Denervación láser para el dolor crónico de carillas, hombro, cadera, codo

Aplicaciones neuro quirúrgicas ulteriores

Indicaciones:

-Hernias discales lumbares contenidas

-Hernias discales cervicales

Doctor Enrique Albors

Hospital Vithas Internacional MEDIMAR

Hacer un comentario

You don't have permission to register
A %d blogueros les gusta esto: