Hefame presenta en Infarma 2018 F+: farmacia y pacientes interconectados

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Grupo Hefame, presentó ayer en Infarma 2018  F+. Una plataforma digital que permite al farmaceútico comunicarse con el paciente y hacer informes de salud personalizados. 

Desde Más Que Salud queremos darle la enhorabuena a Grupo Hefame, farmacéutica colaboradora de nuestra revista,  por el lanzamiento de F+. Con esta herramienta, las farmacias dispondrán de mayor información  para realizar un correcto seguimiento de las necesidades del paciente.

“Gracias a esta nueva iniciativa, el farmacéutico podrá comunicarse directamente con los pacientes; hacer una segmentación de los mismos; conocer su perfil; marcar sus preferencias con el fin de personalizar las promociones, campañas y consejos sanitarios y hacer informes de salud de cada uno de ellos a través del registro de determinados parámetros”, detalla Isabel Santos, directora de Marketing y una de las promotoras del proyecto.

La iniciativa F+ supone la gran apuesta de Grupo Hefame para revolucionar el sector farmacéutico.

La innovación tecnológica y digital,- clave para el crecimiento exponencial que ha sufrido la compañía en estos últimos años-,  ha revertido de manera positiva para que este proyecto obtenga el máximo rendimiento gracias a las oportunidades que brinda el big data y  ayude a la farmacia a que ofrezca un servicio más personalizado a los pacientes. “A día de hoy, Hefame va a ayudar a la farmacia, que no dispone de los medios necesarios, a dotarse de tecnología. Somos ya el referente en servicios digitalizados en el sector y el concepto que estamos promoviendo gracias a F+, integra la visión 360 grados que “gira” alrededor del paciente.”, apuntala Javier López, director general de la compañía.

e-paciente y e-farmacia

En la era de la información y comunicación, la farmacia se ha visto abocada a dar un cambio total; tenemos el nuevo paciente, el e-paciente. Ese acontecimiento supone para las farmacias un cambio de cultura de integración en la tecnología, ya que los clientes acceden por la Red para demandar servicios de salud y con particularidades en la compra.

Por lo tanto, las farmacias deben adaptarse a los nuevos tiempos y elaborar un nuevo perfil profesional para nuestro sector: el e-farmacéutico. “Para poder ayudar a que el profesional farmacéutico se maneje ya en el presente, debe entender la importancia de los servicios y el universo on-line donde el paciente es el principal beneficiado. La comunicación farmacéutico-paciente se ve reforzada por el uso de las nuevas tecnologías que nos acercarán aún más”, asegura López.

F+ apuesta por la integración de los servicios ofrecidos al consumidor a través de esta plataforma.

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