Hefame premiada por el Gobierno de Murcia

El Gobierno de Murcia premia a Grupo Hefame por contribuir a que la Región haya liderado la vacunación de los mayores de residencias

Grupo Hefame ha sido premiado por el Gobierno autonómico Murciano en los Premios Mayores Región de Murcia 2021, organizada con motivo del ‘Día internacional de las personas mayores, en la categoría de ‘Organización que ha destacado por el impacto de su RSC en el desarrollo de los cuidados a las personas mayores’.

Con este premio, la Comunidad, a través de su consejería de Política Social, reconoce la contribución de la Cooperativa a que la Región de Murcia haya sido la primera en tener a los mayores de todas sus residencias vacunados.

El premio reconoce también el esfuerzo de coordinación, revisión, edición y publicación de un trabajo de investigación sobre el entorno que rodeó a las personas mayores de las residencias y del personal a su cargo durante la primera ola de la pandemia.

El presidente de Grupo Hefame ha recogido el galardón, que también valora la publicación de una investigación sobre la incidencia del covid en las residencias de mayores durante la primera ola de la pandemia

El presidente de Grupo Hefame, Enrique Ayuso, agradeció este galardón que dedicó “al esfuerzo conjunto de Administración, sanitarios, distribución, industria y sociedad” y recordó que la coordinación ha sido esencial para llegar a los 270 puntos de vacunación que estableció el Gobierno regional para la vacunación, realizar más de 5.500 entregas a través de 30 vehículos especialmente adaptados para la logística de las vacunas y más de medio centenar de personas.  

El presidente valoró, igualmente, la sensibilidad del Gobierno regional con la labor de su Fundación y dedicó el premio “a las instituciones, profesionales, personas anónimas y a cuantos ayudaron a frenar el avance del virus, y de un modo especial, a todas las personas mayores, que han sabido afrontar con valentía, tranquilidad y esperanza la horrible situación que hemos vivido”.

   Acerca de Grupo Hefame

Grupo Hefame es una sociedad cooperativa de distribución farmacéutica fundada en 1950. Tercera empresa de su sector en el país por volumen de facturación, en 2020 superó los 1.400 millones de euros. Hefame, a día de hoy, dispone de las mejores y más eficientes plataformas logísticas y los almacenes reguladores con más de 80.000 m2. 

En la actualidad, la cooperativa cuenta con más de 1.000 empleados y da servicio a más de 6.000 farmacias, con cerca de 48.000 pedidos diarios y 10.000 entregas diarias.

Esto es posible gracias a su gran infraestructura, con almacenes de distribución y oficinas en Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Cartagena, Castellón, Girona, Granada, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Tarragona, Valencia y Tortosa.

Grupo Hefame pone a disposición de sus socios el más amplio vademécum del sector, con cerca de 100.000 referencias codificadas y un amplio stock de todos sus productos, ofreciendo una cobertura que mueve más de 150 Millones/unidades anuales en oficinas de farmacia.

A lo largo de los 70 años de vida de la cooperativa, ha crecido y aumentado su cobertura geográfica. Actualmente cubre todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid y Melilla. 

Próximamente abrirá un nuevo centro logístico en Riba-roja del Turia, que será el segundo centro regulador en tamaño de grupo Hefame en España, después del almacén de Santomera, en Murcia. 

Hacer un comentario

You don't have permission to register
A %d blogueros les gusta esto: