día mundial de la salud 2020

Día Mundial de la Salud 2020: el consumo de frutas y verduras ayuda a prevenir enfermedades.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud, Florette recuerda que en un momento como el actual – en el que nuestra salud se ha visto amenazada y estamos confinados en nuestras casas – es fundamental cuidarse para gozar del mejor estado físico y mental.

La alimentación, en este sentido, juega un papel primordial. Y es que la capacidad de recuperación y el mecanismo de defensa de cada persona ante las enfermedades depende, entre otros factores, de sus hábitos nutricionales. Por eso, desde la empresa navarra recomiendan el consumo diario de frutas y verduras para mantenerse fuertes estos días. Además, esto ayudará a prevenir enfermedades como las cardiovasculares, la obesidad e incluso contribuir a la buena salud de la piel y la vista.

Una dieta equilibrada debe formar parte de un estilo de vida saludable que, en estos momentos en los que la actividad física se ha visto reducida, es especialmente importante.

Aumentar el consumo de frutas y verduras para prevenir ciertas enfermedades es uno de los consejos de la OMS en el Día Mundial de la Salud 2020

Día Mundial de la Salud 2020

La Organización Mundial de la salud (OMS) recomienda aumentar el consumo de frutas y verduras, en el Día Mundial de la Salud 2020, para reducir el riesgo de ciertas enfermedades. Tanto es así, que aconsejan consumir más de 400 gramos diarios como parte de una dieta saludable baja en grasas, azúcares y sodio.

Aplicando este consejo a tu estilo de vida con una alimentación equilibrada y actividad física ayudarás a:

– Reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Los antioxidantes que aportan las verduras protegen al cuerpo frente a este tipo de enfermedades. Su función es detener o limitar el daño causado por las toxinas ambientales, el tabaco, los rayos ultravioleta, etc.

– Prevenir la obesidad. Las frutas y verduras tienen un alto contenido en potasio que ayuda a eliminar el exceso de líquidos. También contienen vitaminas, minerales y fibra que contribuyen al buen funcionamiento del cuerpo. Además, son unos alimentos muy versátiles. “Las verduras se pueden consumir de múltiples formas: cocidas, al horno, crudas, al vapor… todas igual de deliciosas’’, asegura Miren Aierbe, asesora culinaria.

Mantener la piel en un estado óptimo. Los beneficios de una dieta rica en vegetales se extienden más allá. Algunos vegetales pueden ayudar a mantener en el mejor estado al órgano más grande del cuerpo, la piel. El pepino, la lechuga, la espinaca o el pimiento contienen propiedades que aportan hidratación y vitaminas que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la dermis.

Debemos aumentar el consumo de frutas y verduras para prevenir algunas enfermedades, es el consejo de la OMS

En el Día Mundial de la Salud 2020 la OMS recomienda aumentar el consumo de frutas y verduras para prevenir ciertas enfermedades.

– Prevenir problemas de visión. Ahora que se pasan muchas horas delante de las pantallas, es primordial destacar que una buena alimentación puede ayudar a prevenir posibles complicaciones con la visión. Las espinacas, acelgas o la lechuga son alimentos ricos en vitamina A que ayuda a prevenir, por ejemplo, el síndrome del ojo seco.

Los hábitos saludables se aprenden y mantienen de por vida, ¿te apuntas?

Reducir la ansiedad. Además de a nivel físico, el consumo de frutas y verduras ayuda a mejorar el bienestar mental. Unos de los inconvenientes de la cuarentena es la ansiedad que puede generar el hecho de no salir de casa y el vacío que provoca el distanciamiento social.

Todo ello afecta a los neurotransmisores. Estos permiten una buena comunicación entre las neuronas y están formados por diferentes nutrientes, algunos producidos por el propio cuerpo y otros que se obtienen de los alimentos. Por ello, para un buen funcionamiento de nuestro cerebro y sistema nervioso, es clave consumir aminoácidos. Estos son esenciales para fabricar serotonina, que reduce la ansiedad y actúa como antidepresivo. Se encuentran de forma natural en alimentos como el brócoli, la espinaca o la remolacha. Además, el selenio, presente en verduras y frutos secos, es también un buen modulador del estado de ánimo.

“Aunque podemos seguir haciendo ejercicio en nuestras casas, la actividad física se ha visto reducida y las frutas y vegetales se han convertido en el mejor aliado para mantener un estilo de vida saludable. Además, el Día Mundial de la Salud es un buen momento para ser todavía más conscientes de la importancia de la misma y una dieta equilibrada es un primer paso para cuidarla”, concluye la asesora culinaria de Florette.

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