Uso correcto de los escáneres intraorales
Los escáneres Intraorales han evolucionado la odontología moderna y digital. Cada vez más hay más avances tecnológicos para la medicina, y en cuanto a la odontología se refiere los avances han sido de muy grata respuesta por parte de los profesionales de la salud. Cada vez más clínicas dentales se suman al uso de escáneres intraorales.
El uso de estos escáneres es relativamente reciente, dando como inicio en 1971, anteriormente se realizaban muestras con impresiones que debían enviarse de manera física al laboratorio dental. El problema surgía al momento de esperar resultados, el lapso de entrega podía tardar varios días.
¿Cómo funciona un escáner intraoral?
Este escáner funciona a través de la emisión de la luz, en algunos casos laser, que se emite superficialmente sobre los tejidos de la boca. Esto permite que la cámara pueda capturar la luz sobre la superficie y utiliza ésta información para recrearla en tercera dimensión.
El escáner trabaja colocando puntos en distintas zonas a capturar, en superficie a capturar y estos puntos se conectan de manera que se trazan líneas, y estás líneas se convienen en una imagen escaneada para que así se pueda reflejar toda la información y ser enviada para su virtualización en 3D.
Con el escáner intraoral es posible poder tomar impresiones digitales que permitan poder ver la boca del paciente de manera más precisa. También puede ser un momento más cómodo y más rápido en su resultado lográndolo de manera inmediata, además resulta ser menos desagradable a la hora de salirse.
Con sus resultados, podemos apreciar que el escáner intraoral elimina el error humano al ser realizado de manera digital sus resultados son casi exactos, permitiendo al paciente poder ver realmente cuál es el estado de su salud bucal. Esto ha revolucionado la manera de ver tu boca, prevenir enfermedades y detectar caries tempranas.
Ventajas de los escáneres intraorales
Impresiones con mayor exactitud y precisión: Con los escáneres es posible poder tomar capturas que proporcionen al paciente mayor confianza al momento de preocuparse por su salud bucal. Es por esto que los escáneres intraorales proporcionan una gran variedad de información.
- Proporciona un sistema rápido: No solo su exactitud para dar resultados es un fuerte en sus características, también lo es en la rapidez con lo que se obtiene sus resultados para el paciente. La tecnología que te brinda los escáneres ofrece la inmediatez
- Proporciona comodidad al paciente: Lo más importante para el paciente es sentirse cómodo a la hora de realizarse un estudio odontológico, anteriormente era muy incómodo hacer escaneos ya que se tenía que sacar muestras de la boca, pero hoy en día gracias al escáner no es necesario.
Cada año la tecnología abarca zonas importantes en la salud y la odontóloga no es la excepción. Grandes avances tecnológicos han pasado los últimos años, pero los escáneres intraorales se mantiene en el tiempo como una invención necesaria el día de hoy para agilizar los trabajos odontológicos hoy en día.
Es necesario informarse de los avances en materia de salud bucal, ya que, es una rama que muy pocos se interesan pero que es de mucha importancia para poder vivir bien. Infórmate más de los escáneres intraorales para tener más confianza a la hora de ir a una intervención odontológica próximamente.