Teleasistencia siempre cuidando a nuestros mayores

Teleasistencia siempre cuidando a nuestros mayores

La teleasistencia es uno de los mejores sistemas de prevención para personas dependientes, ya que garantiza un servicio rápido y personal para atender llamadas y solventar cualquier tipo de emergencia.

¿Por qué son importantes los servicios de teleasistencia?

Los servicios de teleasistencia son importantes porque velan por el cuidado de las personas mayores o dependientes, ya que suelen ser quienes tienes más limitaciones físicas; a continuación te mostramos los principales beneficios de la asistencia domiciliaria:

  • Autonomía e independencia: la persona dependiente puede continuar viviendo en su hogar.
  • Facilidad para solicitar ayuda externa.
  • Tranquilidad: tanto para el usuario y su familia.
  • Asistencia 24 horas: los 365 días del año.
  • Ahorro: no es necesaria la presencia a tiempo completo de un cuidado.

También es importante señalar que el servicio de teleasistencia es muy fácil de utilizar, ya que dispone de un sistema de mandos unido a una pulsera o medallón; este dispositivo lo debe llevar el usuario y dispone de un pulsador que se comunica de forma directa e instantánea con una centralita.

Cuando la centralita recibe el aviso, un teleoperador especializado se pone en contacto inmediatamente con la persona, a través del micrófono y el altavoz del manos libres, para saber cuál es la emergencia.

Una vez conocido el motivo de la llamada, se activan los mecanismos necesarios para su resolución, los cuales pueden ser avisar al 112 o al teléfono de contacto; es importante destacar que para su funcionamiento es necesario disponer de un teléfono fijo. En otras palabras, el servicio de teleasistencia es ideal porque ofrece sencillez e inmediatez.

¿Quién puede contratar la teleasistencia domiciliaria?

Cómo hemos comentado, la teleasistencia domiciliaria es un servicio orientado a personas dependientes; a continuación te mostramos los casos más habituales en los que se solicita este servicio:

  • Personas mayores que viven solas: también lo pueden solicitar parejas, de edades similares.
  • Personas con una enfermedad incapacitante: las cuales viven solas y necesitan asistencia para realizar tareas cotidianas.
  • Niños: los cuales pasan tiempo solos en casa.
  • Víctimas de violencia de género.
  • Personas que viven en zonas aisladas o alejadas.
  • Personas recién operadas: las cuales tienen dificultades para moverse o necesitan asistencia.

En definitiva, el servicio de teleasistencia es muy recomendable porque garantiza el cuidado de las personas mayores, mediante la atención inmediata de llamadas con las cuales pueden solucionar las necesidades de estos usuarios.

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