Alcon lanza Systane® Hidratación, sin conservantes para ojo seco

Alcon lanza Systane® Hidratación, unas gotas lubricantes sin conservantes para ojo seco

Alcon, compañía líder en salud visual, ha anunciado hoy el lanzamiento en España de la última incorporación a su cartera de productos para el ojo seco: Systane® Hidratación Unas gotas oftálmicas lubricantes sin conservantes, que contienen ácido hialurónico (AH) y HP-Guar, una poderosa combinación de doble polímero que ha demostrado ofrecer una protección y un alivio duraderos a quienes padecen ojo seco moderado crónico1-3 o a pacientes de cirugía refractiva y de cataratas que buscan alivio para los síntomas de esta patología.

El uso de mascarillas durante la pandemia ,el aumento del uso de dispositivos electrónicos con pantalla y el teletrabajo son algunos de los motivos que han incrementado la incidencia del ojo seco.

El ojo seco es una de las condiciones oculares más usuales en España.

Se estima que un 30% de las consultas oftalmológicas son debidas a esta causa y que más de la mitad de las personas que lo sufren no han sido aún diagnosticadas. 

“Esta condición ocular aparece como consecuencia de la falta de lágrima, la mala calidad de la misma o una combinación de ambas. “Por sus características intrínsecas, Systane Hidratación supone la opción óptima para ayudar a mejorar de forma significativa los síntomas de mis pacientes de ojo seco y posquirúrgicos”, afirma Alfredo Castillo, Jefe de Servicio del Hospital Quirón Madrid, Director de la Clínica Oftalmológica Dr Castillo y Profesor Titular de Oftalmología en la Universidad Europea de Madrid. 

“Con la fórmula clínicamente probada del polímero dual de ácido hialurónico (AH) y HP-Guar en una formulación sin conservantes, un mayor número de pacientes puede disfrutar de una gran protección y alivio”.

Las gotas oftálmicas Systane® Hidratación sin conservantes ofrecen un alivio de larga duración 2-4 a aquellos pacientes que padecen ojo seco moderado crónico y sequedad tras una cirugía ocular

Además, las gotas Systane Hidratación, que han sido probadas clínicamente, cuentan con la tecnología patentada PureFlow®, que impide la entrada de aire en el frasco para evitar la contaminación, gracias a su válvula unidireccional. Esta tecnología elimina la necesidad de emplear conservantes en las gotas oftálmicas. Systane Hidratación también se puede utilizar con lentes de contacto y ofrece a los pacientes un alivio duradero y facilidad de uso2-4. Systane es la marca de lágrimas artificiales más probada clínicamente en Europa5 y la marca de lágrimas artificiales de consumo número uno en el mundo6.

“En Alcon, somos conscientes de la importancia de satisfacer las necesidades de aquellos que se sienten frustrados por los problemas de sequedad ocular persistentes. Hoy, ampliamos nuestra cartera de productos con la incorporación Systane Hidratación, gotas oftálmicas lubricantes sin conservantes”, ha afirmado Inés Mateu, Franchise Head de la Unidad de Vision Care de Alcon. “Algunas personas se ven constantemente afectadas por la sequedad ocular; esto les puede suponer una distracción continua y tener un impacto significativo en sus actividades diarias. Gracias a Systane Hidratación, pueden obtener un alivio duradero en un frasco multidosis”.

Sobre Alcon

Alcon ayuda a la gente a ver bien. Como líder mundial en el cuidado ocular con una herencia que abarca más de siete décadas, ofrecemos el portafolio más amplio de productos para mejorar la vista y mejorar la vida de las personas. Nuestros productos quirúrgicos y del cuidado ocular están presentes en la vida de más de 260 millones de personas en más de 140 países cada año que viven con enfermedades como cataratas, glaucoma, enfermedades de la retina y errores refractivos. Nuestros más de 20.000 empleados colaboran a mejorar la calidad de vida de las personas a través de productos innovadores, colaboraciones con profesionales de la visión y programas que promueven el acceso a la atención de la salud ocular de calidad.

Para más información: www.alcon.es

Referencias

  1. Campaña “Sequedad Ocular desde la Farmacia Asistencial” del Consejo General de Farmacéuticos.2020.
  2. Rangarajan R, Kraybill B, Ogundele A, Ketelson H. Effects of a Hyaluronic Acid/Hydroxypropyl Guar Artificial Tear Solution on Protection, Recovery, and Lubricity in Models of Corneal Epithelium. J Ocul Pharmacol Ther. 2015;31(8):491-497.
  3. Davitt WF, Bloomenstein M, Christensen M, Martin AE. Efficacy in patients with Dry Eye after treatment with a new lubricant eye drop formulation. J Ocul Pharmacol Ther. 2010;26(4):347-353.
  4. Rolando M, Autori S, Badino F, Barabino S. Protecting the ocular surface and improving the quality of life of dry eye patients: a study of the efficacy of an HP-guar containing ocular lubricant in a population of dry eye patients. J Ocul Pharmacol Ther. 2009;25(3):271-278.
  5. Based on clinical trials analysis for Systane vs. competition using information sources from clinicaltrials.gov; Alcon data on file, 2019.
  6. Internal calculations by Alcon based on IQVIATM Consumer Health Insights/MIDAS Audit, Dollars, MAT 06 2020

Cumple con la normativa de productos sanitarios. Si nota molestias oculares persistentes, lagrimeo excesivo, cambios en la visión o enrojecimiento ocular, deje de utilizar el producto y consulte al profesional de la visión ya que el problema podría empeorar.

03/2021. ES-SYH-2100011

2/3

personas alérgicas a cualquiera de sus componentes. Consulte a su profesional sanitario o del cuidado de la visión su uso, precauciones, advertencias y contraindicaciones. Alcon y Systane Hidratación son marcas registradas. ©2021 Alcon Inc

Hacer un comentario

You don't have permission to register
A %d blogueros les gusta esto: