Smartwatch: motivación para hacer deporte
Ponerse en forma nunca ha sido más sencillo; y es que actualmente contamos con un sinfín de opciones interesantes para poder definir nuestro cuerpo al mismo tiempo que cuidamos de él. Entrenadores personales, clases colectivas y una gran cantidad de deportes y actividades que harán que nos mantengamos activos. Ahora bien ¿y la constancia? ¿y las ganas? Es muy frecuente que empecemos algo con muchas ganas y que poco a poco, con el tiempo, las fuerzas flaqueen. Los smartwatch pueden ayudarnos en esto de la motivación, entre otras cosas.
Relojes inteligentes para el deporte
Hasta hace algunos años, los smartwatch los usaban los deportistas de alto rendimiento. No obstante, con el tiempo, este dispositivo se ha universalizado y ahora forma parte del día a día de personas que simplemente quieren cuidar de su salud.
¿Qué puede hacer un smartwatch por ti? Muchísimo, pero ante todo, medir valores importantes en la realización de actividades físicas, como ritmo cardíaco, distancia recorrida o calorías quemadas. Estos aparatos, por tanto, nos ayudan a cuidar de nuestra salud.
Ahora bien ¿qué hay de la motivación? Es evidente que un reloj inteligente no hará deporte por ti, pero sí ayuda a que conservemos la motivación a lo largo del tiempo. Su secreto está precisamente en la información que nos da de nuestro cuerpo. Esta información nos permite conocer mejor nuestra actividad y rendimiento y, de alguna manera, cuantificar el estado y la progresión de nuestros entrenamientos. Ver que vamos mejorando y aumentando nuestras marcas puede ser la mejor de las maneras de mantenernos con interés.
Qué nos ayuda a registrar un smartwatch
Medición de nuestro ritmo cardíaco
Uno de los aspectos más básicos de los relojes inteligentes es precisamente la medición del ritmo cardíaco. Esto hará que podamos medir nosotros mismos la intensidad de los entrenamientos. Será una excelente manera de no pasarnos, pero tampoco de quedarnos cortos. Así, la satisfacción del entrenamiento será mayor.
Control de peso
Otra forma de motivarnos es tener un registro del peso, tanto por su disminución como por su aumento para ganar masa muscular. Asimismo, incluir datos como el peso, estatura o edad, hará que muchos modelos de relojes nos puedan ofrecer planes de entrenamiento personalizados.
Un entrenador personal en tu reloj
Hay relojes inteligentes que añaden esta figura con aplicaciones extra. Planes de entrenamiento que te ayudarán a escoger los mejores ejercicios y las mejores rutinas para estar en forma.
Monitorear el sueño
¿Por qué es importante monitorear el sueño? Porque nos permite ver si estamos descansando lo suficiente. Si no descansamos bien, no vamos a poder realizar deporte correctamente, pero tampoco tener una vida activa en cualquier aspecto. El descanso nocturno es completamente clave para tener una buena salud física y mental.
Un smartphone que funciona como recordatorio
Un entrenador personal no va a llamarte si no tienes una rutina contratada con él. Un gimnasio tampoco. No obstante, un smartwach es capaz de configurar recordatorios que se te enviarán si pasas mucho tiempo inactivo. No asegura al 100% que te pongas a hacer flexiones, pero lo cierto es que una notificación a tiempo puede recordarnos que hemos trabajado mucho y que no queremos perder todo lo que hemos avanzado.