Mejora tus habilidades de comunicación

Disponer de habilidades de comunicación de forma adecuada y fluida, puede ser la base de toda relación personal, el pilar en el que sostener muchas de las relaciones personales y/o profesionales que tenemos a diario.

Y es que en muchas ocasiones, no sabemos darle el valor que merece a la Comunicación y a nuestra forma de expresarnos con el mundo.

Por ello, os queremos presentar un libro en el que encontraremos todas las herramientas que necesitamos para saber comunicar, y del cual ya podéis encontrar su tercera edición en todas las librerias.

“El libro de las habilidades de comunicación: Cómo mejorar la comunicación personal”, por la Editorial Díaz de Santos, y escrito por Carlos J. van-der Hofstadt Román.

¿Quieres saber más sobre él?

El libro de las habilidades de comunicación: Cómo mejorar la comunicación personal

El libro, con un planteamiento eminentemente práctico, está estructurado en dos partes.

En la primera parte, “Habilidades de comunicación”, se exponen las bases teóricas de la comunicación personal, los elementos de conforman las habilidades sociales y los distintos estilos de comunicación. Este apartado se centra especialmente en las barreras de la comunicación, proponiendo ejercicios para el control de la ansiedad social. Así, enseña cómo utilizar técnicas de autocontrol como la relajación, la visualización o la detención del pensamiento en situaciones de interacción social. Esta parte termina con un procedimiento para la evaluación y aprendizaje de las habilidades personales.

La segunda parte, “Aplicaciones de las habilidades de comunicación”, representa la vertiente más práctica del manual, planteando diversas actividades donde se pueden aplicar los contenidos de la primera parte.

En esta segunda parte, se dedica un capítulo a las habilidades para hablar en público, en el que se ofrecen consejos para preparar y realizar una exposición ante un auditorio. Se desglosan aspectos como la mejor forma de estructurar la intervención, cómo emplear el lenguaje no verbal o cómo elaborar diapositivas y transparencias de manera que sean un buen complemento del discurso.

Habilidades de comunicación en Marketing y Atención al cliente

En el capítulo “Habilidades para la atención a clientes” se ofrecen pautas generales para atender al público en organismos o empresas. Resulta de especial interés el apartado que explica cómo manejar la información que se proporciona al cliente. Así mismo, se presentan situaciones habituales en el trabajo de cara al público. Se dan sugerencias de comportamiento con clientes inseguros, con clientes habladores y con clientes conflictivos o descontentos. Como complemento a este capítulo, se incluye una sección sobre habilidades de atención telefónica.

Los últimos capítulos del libro tienen una doble intención: mejorar las habilidades profesionales y la competencia personal del lector. Así, hay un capítulo que se centra en la realización de entrevistas: cómo preparar el lugar, cómo estructurarla, y cómo interpretar la conducta del entrevistado. También se incluyen otros capítulos que profundizan en las habilidades para iniciar, mantener y terminar conversaciones, en las habilidades para el trabajo en grupo y al desarrollo de habilidades asertivas.

En esta tercera edición, además de revisar y adecuar diversos contenidos, se ha ampliado de forma considerable el capítulo dedicado al aprendizaje de las habilidades de comunicación y se ha incluido en el capítulo de atención telefónica un apartado dirigido a la comunicación telemática, además de actualizar la bibliografía.

Ficha técnica y Resumen contraportada:

El libro de las habilidades de comunicación: Cómo mejorar la comunicación personal

Carlos J. van-der Hofstadt Román

ISBN Papel.: 9788490523711

Páginas: 254

Año Publicación: 2021

Nº Edición: 3

Carlos Van-Der Hofstadt ha escrito este libro sobre habilidades de la comunicación, sobre lo qué son y cómo son, cómo pueden adquirirse para comunicarse con los demás y cómo se pueden mejorar si se estudian sus fundamentos y práctica. Este es un libro manejable en el que, con concisión y claridad, se exponen los elementos básicos de la habilidad social y la comunicación, las barreras de la comunicación y la forma de resolver algunos de los problemas fundamentales que pueden aparecer en la misma, para después relatar algunas de las aplicaciones de las habilidades sociales de la comunicación. En suma, se trata de un libro interesante y útil para todos, pero sobre todo para aquellos que por razones de sus estudios o profesiones necesitan especialmente comunicarse con los demás como medio de promoción.

El libro está disponible en librerías o directamente con envío gratuito a través de la editorial: https://www.editdiazdesantos.com/libros/9788490523711/Hofstadt-Roman-El-libro-de-las-habilidades-de-comunicacion.html

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