¿Cuál es el mejor método de depilación?

¿Cuál es el mejor método de depilación? Cada mujer es un mundo y por ello, cada una utiliza el método de depilación que más se adapta a su modo de vida. La doctora Paloma Cornejo, experta en dermatología y estética avanzada, asegura que “cada mujer utiliza hasta 2.5 métodos depilatorios de manera habitual.”

Según la doctora Cornejo: “Todos los métodos son válidos, pero conocer los pros y contras de cada método resulta fundamental a la hora de tomar una decisión que se adapte al máximo al día a día de cada mujer”.

La depilación no es sólo cosa del verano, con la llegada del frío el cuidado de la piel se intensifica y la importancia de lucir una piel sana, hidratada y depilada resulta fundamental.

Pero, ¿cuál es el mejor método de depilación?

A continuación, compartimos contigo algunos de los más populares.

-Afeitadoras

¿Pros? Son la opción perfecta cuando tienes poco tiempo. Es un método efectivo e indoloro y deja una piel verdaderamente suave cuando se utiliza con gel de afeitado adecuado.

¿Contras? Para mantener los resultados tienes que depilarte continuamente, a una media de 3 veces por semana.

-Cremas depilatorias

¿Pros? Es una muy buena opción para las mujeres que buscan una depilación barata y rápida

¿Contras? La irritación puede ser un problema, ya que los químicos entran en contacto directo con la piel para eliminar el pelo.

-Depiladoras

¿Pros? Pueden eliminar pelo muy corto, 0.5 mm. Es un método que permite eliminar el pelo de raíz y deja unas piernas suaves unas 3-4 semanas.

¿Contras? Al arrancar el vello de raíz uno a uno puede que las primeras veces que te depiles con depiladora sientas una cierta incomodidad e incluso alguna enquistación del vello, que suele aliviarse cuanto más se utiliza.

La depilación a la cera ha sido uno de los métodos mas populares en los años 80 y sigue teniendo sus adeptas hoy en día.

-Cera

¿Pros? Elimina rápido y eficazmente el vello, sobre todo al hacerlo profesionales en el salón de belleza. El uso de cera caliente distrae y hace que la retirada del vello no sea tan dolorosa

¿Contras? Aunque los resultados duran 3-4 semanas, hay que esperar a que el vello crezca hasta 2mm para poder repetir el proceso. Además, favorece el pelo enquistado.

-Láser

¿Pros? Los resultados duran mucho más tiempo que los métodos convencionales, así que el láser es un método atractivo para mujeres que buscan una solución de larga duración y quieren evitar pelo enquistado.

¿Contras? El láser no es igual de efectivo para todos los tipos y colores de piel. Además requiere tiempo y dinero y personal cualificado para aplicarlo correctamente.

-IPL o luz pulsada

¿Pros? Los resultados de  la IPL duran mucho más que los métodos convencionales.

¿Contras? La IPL no sirve para todo tipo de pieles y colores de piel. Es una máquina complicada y sus parámetros son más difíciles de ajustar. Su precio es más elevado que otros métodos de depilación.

“Muchas veces los diferentes métodos son combinables entre sí”- añade la doctora- “No sólo porque cada mujer se depile cada parte del cuerpo de manera diferente, sino porque que muchas veces la combinación de estos métodos maximiza el resultado de la depilación de una zona concreta”.

Trucos para una depilación perfecta

Además de preparar la piel para la depilación con una correcta limpieza, hidratación e incluso exfoliación hay algunos trucos que podemos utilizar para combinar y maximizar nuestros métodos depilatorios para conseguir los mejores resultados posibles. ¡Aquí tienes algunos!

  • Siempre que te depiles con afeitadora, intenta que sea en la ducha, ya que el calor y el vapor abren los poros y facilitan la depilación y un resultado suave.
  • Al depilarte con depiladora, pásate la afeitadora por la zona que quieres depilar dos días antes. La depiladora puede arrancar el vello muy cortito y se facilita la depilación, haciéndola más confortable y se evita el enquistamiento del pelo.
  • Cuando quieras hacerte la cera por primera vez es recomendable que lo hagas en un centro de estética, ya que los resultados suelen ser mejores que en casa
  • Al hacerte la depilación láser, ten siempre a mano una afeitadora, la necesitarás para acompañarte en todo el proceso
  • El mejor momento del año para empezar con la IPL son los meses de invierno, ya que la piel no está morena y tienes tiempo para ver resultados de cara al verano.

Y tú, ¿qué método de depilación prefieres? Como has visto dispones de múltiples opciones.

Fuente: Braun

Hacer un comentario

You don't have permission to register
A %d blogueros les gusta esto: