IVF-Spain: una década juntos
Hace ya una década, algo cambió en Alicante. IVF–Spain iniciaba su andadura al tiempo que se abría un nuevo camino para las parejas que deseaban completar su proyecto de vida con el nacimiento de su bebé. Son miles las mujeres y parejas que, para conseguirlo, confiaron en el equipo humano de dicho centro de reproducción.
IVF-Spain: terapias más personalizadas y menos agresivas
Durante esos años, IVF-Spain y la medicina reproductiva han evolucionado de forma paralela consiguiendo enormes mejoras centradas en el paciente. Cambios tan relevantes como el perfeccionamiento de los protocolos de estimulación ovárica controlada nos permiten actualmente recuperar un mayor número de ovocitos maduros, aumentando así la posibilidad de embarazo. A diferencia de los procesos anteriores, en IVF-Spain contamos con terapias más personalizadas y menos agresivas que velan principalmente por la salud y el bienestar de la paciente.
Nuevas técnicas de criopreservación
Otro avance que ha supuesto una revolución social ha sido la vitrificación (técnica de congelación ultrarrápida) frente al método antiguo de congelación lenta. Las nuevas técnicas de criopreservación han mejorado significativamente las tasas de supervivencia de embriones congelados en tratamientos de fertilidad, así como la de los ovocitos conservados con el fin de preservar la fertilidad de una mujer deteniendo su reloj biológico para ajustarlo a la vida actual. Esto ha supuesto un antes y un después en las tasas de éxito.
Última tecnología de secuenciación masiva del ADN
Cada día, la ciencia y la investigación avanzan un paso más con el fin de que nadie tenga que renunciar al sueño de lograr el embarazo. Durante esta década, no hemos dejado de esforzarnos en que así sea. Un claro ejemplo lo encontramos en el área de la genética. Hace diez años el diagnóstico genético del embrión permitía estudiar un máximo de 12 cromosomas. A día de hoy, la última tecnología de secuenciación masiva del ADN (NGS por sus siglas en inglés) nos permite identificar las anomalías cromosómicas del embrión y escoger aquel que posea mayor viabilidad de implantación, estudiando la totalidad de 23 pares de cromosomas del ser humano. Todo ello se traduce en reducir de forma considerable los fallos de implantación y los abortos recurrentes, así como evitar que numerosas enfermedades genéticas se transmitan a la descendencia.
Sistema time-lapse
También los incubadores embrionarios se han reinventado en este tiempo. Gracias al sistema time-lapse somos capaces de monitorizar los embriones sin la necesidad de abrir el incubador e interferir en su ambiente de cultivo. Ahora conocemos el comportamiento de cada embrión y le proporcionamos las condiciones óptimas para que nada detenga su desarrollo. Este conocimiento nos permite escoger de manera objetiva al embrión con mayor potencial de convertirse en un bebé.
Estos son sólo algunos ejemplos de cómo los últimos diez años han cambiado nuestra forma de practicar la medicina reproductiva. Conocemos más y mejor todos los aspectos que intervienen en la creación de una nueva vida y la tecnología presta la ayuda necesaria.
No ajenos a los cambios, después de diez años trabajando para formar la familia que desean nuestros pacientes, en IVF-Spain también nos reinventamos y renovamos nuestra imagen. Queremos reflejar mejor nuestra manera de entender la medicina reproductiva, nuestro compromiso con la innovación y, sobre todo, la cercanía y calidez con la que tratamos a cada paciente.
Pingback: Cóctel celebración 50 revistas Más Que Salud junto a ti