Fundación Hefame realiza mas de 100 acciones solidarias

Fundación Hefame realiza un balance de sus proyectos más destacados durante 2020.

La institución de Grupo Hefame ha dedicado todos sus esfuerzos, desde el inicio de la pandemia, a ayudar a los colectivos más vulnerables a hacer frente al impacto del covid-19. Seis de estas siete iniciativas solidarias, y buena parte del más del centenar de acciones siguen activas hoy.

Fundación Hefame se vuelca con la población vulnerable a través de más de un centenar de acciones solidarias

La Fundación se ha volcado de manera activa con los colectivos sanitarios, donando productos hidratantes e higiénicos para cubrir necesidades tanto de sanitarios como de población en general.

También ha colaborado con los Bancos de Alimentos de toda España, entregando 56 palets de productos de parafarmacia, gracias a la operación ‘activa tu stock’, una campaña ideada por Hefame para colaborar con el Banco de Alimentos y ayudar a las farmacias a dinamizar su stock.

La entidad no lucrativa de Grupo Hefame hace un balance de sus trabajos más importantes durante el 2020

La crisis sanitaria ha aumentado la inestabilidad emocional en la población. Para intentar paliar este efecto, Fundación ha ofrecido apoyo social a personas que han perdido a sus seres queridos o que no han podido darle un último adiós.

Por otro lado, ha respaldado la labor sanitaria del personal que se ha ocupado y se ocupa de nuestros mayores en las residencias de ancianos mediante un reconocimiento público que ha sido difundido en medios de comunicación y redes sociales.

Otra iniciativa que la Fundación ha llevado a cabo a lo largo de este año, y que aún permanece activa, es el proyecto SOS Covid, creado junto a la marca de farmacia Interapothek, ‘ia’, cuyo objetivo es apoyar y ayudar a organizaciones, instituciones y asociaciones que trabajan para combatir los efectos del covid-19 entre la población más vulnerable.

A través de esta iniciativa, la entidad ha establecido acuerdos de colaboración con varios proyectos, como es el caso de Branyas, el mayor programa de investigación sobre el impacto del covid-19 en población geriátrica de Europa.

El proyecto ‘Construyendo Juntos un Futuro de Sonrisas’ ha permitido edificar 14 viviendas en el sur de la India, de las que se han beneficiado 55 personas, 25 hombres, 30 mujeres, 9 niños y 4 niñas.

Fundación Hefame ha conseguido recaudar el dinero necesario para estas casas gracias a la venta de los geles de baño ‘India’, de su marca propia ia, y a las donaciones de los socios de Hefame y de sus empleados.

El apoyo a la investigación, donaciones a colectivos sanitarios o conferencias educativas, entre otras acciones, han ayudado a paliar el impacto del covid-19

Por último, Fundación Hefame ha colaborado activamente con la Asociación Zancadas Sobre Ruedas, entregándole una silla especial de movilidad para personas que han visto reducida su movilidad por causas como la enfermedad, edad, problemas físicos, visuales, etc., para que puedan disfrutar de actividades de ocio, deportivas y en la naturaleza, cumpliendo así sus sueños y derribando barreras.

Conferencias y Convenios

Una de las principales actividades de Fundación Hefame es potenciar conferencias y charlas educativas. El pasado 2020 impartió un total de 29 conferencias, y ha participado en 12 mesas redondas, 5 congresos nacionales, 25 campañas socio sanitarias, ha premiado a 34 personas en el campo de la investigación, ha colaborado con 37 con entidades sociales y ha concedido 11 ayudas solidarias destinadas a diferentes instituciones del tercer sector y población necesitada.

La firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Murcia (UMU) para la creación de una Cátedra de I+D+i ha contribuido al desarrollo de la actividad formativa y docente. El proyecto ‘Cátedra Hefame’ ha contribuido a la investigación, formación y divulgación en el campo de la gestión de la empresa farmacéutica.

Durante 2020, la Fundación también ha renovado convenios con diferentes instituciones como la Universidad Católica de Murcia (UCAM), para el desarrollo del proyecto de investigación

‘La epidemia del covid-19 en las residencias de personas mayores, en el marco de la ‘Cátedra Fundación Hefame’ de esta universidad; con la Fundación Ambulancia del Deseo, con la que ha sigue colaborando  actualmente y, finalmente, con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con la que ha seguido desarrollando acciones en el campo de la investigación.

Acerca de Grupo HefameGrupo Hefame es una sociedad cooperativa de distribución farmacéutica fundada en 1950. Tercera empresa de su sector en el país por volumen de facturación, en 2020 superó los 1.400 millones de euros. Hefame, a día de hoy, dispone de las mejores y 

Hacer un comentario

You don't have permission to register
A %d blogueros les gusta esto: