Día Mundial Sin Tabaco: ¿Conoces sus riesgos?

Es bien sabido que el tabaco es el responsable de una alta adicción, enfermedades y muertes en el mundo. Actualmente existen 11 millones de fumadores activos, y la mitad de estos muere por complicaciones propias del consumo.

Con el fin de concienciar a la población sobre los riesgos de su consumo, el 31 de mayo se celebra el día mundial del tabaco. Mediante estas infografías conoceremos algunos de los daños que provoca en el cuerpo.

Como dato preocupante entre 80,000 y 100,000 jóvenes se convierten en adictos a muy temprana edad.

Efectos del tabaco en el cuerpo

El tabaco es considerado una de las mayores amenazas en salud pública a nivel mundial y una de las principales causas de muerte y empobrecimiento.

¿Sabías qué…

Radiografía de un cigarro

¿Serías capaz de consumir estas sustancias por separado? Arsénico, benceno…

Efectos del consumo de tabaco por género

Además…

-Si no tenemos acceso a él puede afectar a nuestro estado anímico: cambios de humor, ansiedad, depresión, etc.

-Fumar puede provocar dolores de cabeza y mareos

-El tabaco provoca manchas en los dientes y  mal aliento. También afecta a la salud de tus encías y puede aparecer la enfermedad de las encías sangrantes. Las papilas gustativas también se ven afectadas, no saborearás la comida del mismo modo.

-La probabilidad de padecer enfermedades del corazón es mayor. Además el corazón de un fumador necesita realizar un sobre esfuerzo en cualquier actividad física.

-Con el tabaco dañas tus pulmones, y si padeces asma puedes sufrir ataques más frecuentes y de mayor gravedad. El tabaco también puede causar enfisema (enfermedad pulmonar) y cáncer de pulmón, entre otro tipo de cánceres(boca, garganta, etc).

-Fumar afecta al aspecto de tu piel y favorece la aparición de arrugas.

 

 

No maltrates a tu organismo

Como dato halagüeño entre un 5% y 10%  del total de fumadores están dispuestos a intentar dejar de fumar, ¿y tú a qué estás esperando?

Infografía: Mapfre

Hacer un comentario

You don't have permission to register
A %d blogueros les gusta esto: