Cómo mejorar la salud sexual femenina

Para mejorar la salud sexual femenina es fundamental llevar un estilo de vida saludable. Un buen descanso, ejercicio físico y una correcta alimentación, nos ayudará a disfrutar de una vida sexual plena.

Según los expertos de  Procare Health, también se deben tener en cuenta las diferentes etapas del desarrollo de la mujer, ya que los cambios hormonales (ciclo menstrual, lactancia, menopausia) pueden afectar a la sexualidad. En la menopausia, por ejemplo, se pueden manifestar los primeros síntomas de afecciones tan frecuentes como la atrofia vulvovaginal que provoca sequedad e inflamación de la vagina. Por esta razón, es imprescindible adaptar los autocuidados a cada una de las etapas.

Además, el estrés, la ansiedad, la mala alimentación, la falta de sueño o los cambios hormonales , son factores que también pueden afectar negativamente a la salud sexual femenina.

Salud sexual femenina: Cuídate y disfruta

Desde Procare, nos facilitan unas sencillas pautas para vivir mejor y disfrutar durante el máximo tiempo posible de una vida sexual placentera y satisfactoria. 

Cómo mejorar la salud sexual femenina en 6 pasos

1. Autoconocimiento

El autoconocimiento o autodescubrimiento del propio cuerpo de la mujer es la base para el cuidado personal de su salud sexual. Así, la exploración es siempre el paso previo no solo para conocer el correcto funcionamiento de los órganos sexuales, sino también para detectar pequeñas lesiones o afecciones que pueden influir en el normal desarrollo de las relaciones causando dolor o pequeñas molestias. Su detección precoz mediante la observación y su tratamiento con soluciones como Palomacare, gel vaginal que acelera la cicatrización de pequeñas lesiones de la vagina y del cérvix regenerando el epitelio de la zona, alivian las molestias y evitan su posible agravamiento.

2. Cuidado íntimo

La salud está estrechamente relacionada con la higiene íntima y con seguir unas sencillas pautas de aseo diario. Además, de la frecuencia o del tipo de jabón empleado –mejor líquido o espuma, con pH adaptado y sin parabenos– es importante recordar que es más apropiado utilizar ropa interior de algodón, cambiarla siempre que esté húmeda y evitar las prendas excesivamente ajustadas que favorecen la sudoración de la zona íntima, llegando a producirse alteraciones de la microbiota vaginal.

3. Comer bien para sentirse mejor

Más allá de afrodisíacos capaces de incrementar el deseo sexual, una alimentación sana y equilibrada es esencial para el día a día, así como para la salud sexual. Una dieta baja en proteínas disminuye los niveles de testosterona, mediador clave en el deseo sexual femenino, que provoca a su vez la disminución de la libido y sequedad vaginal volviendo dolorosas las relaciones sexuales. Además, la ausencia de vitaminas y minerales causa cansancio y fatiga. Suplementos alimenticios como Libicare, desarrollado a partir de ingredientes naturales, no solo mejora el deseo, sino que también intensifica la excitación.

4. Descanso

Fatiga, cansancio … Dormir también afecta a la salud sexual femenina. Está tan estrechamente relacionados que, a mayor cantidad y calidad de sueño, mayor rendimiento en todas las actividades diarias y también mejor respuesta sexual.  Dormir menos de ocho horas o con poca calidad altera la concentración, la memoria el aprendizaje y puede afectar a los sistemas hormonales y, por tanto, a la vida sexual.

5. Practica deportiva

Otros hábitos saludables como la actividad física también son esenciales para la salud sexual. Yoga, pilates, natación, running, o algún tipo de baile… son algunos de los más indicados. El deporte no solo mejora la capacidad física, sino que, además, entre otros aspectos, mejora el sistema cardiovascular aumentando el flujo sanguíneo en el clítoris, fortaleciendo el suelo pélvico y ayudando a relajarse.

6. Relajarse para huir del estrés y la ansiedad

El estilo de vida actual hace que debido a la falta de tiempo se tenga la permanente sensación de vivir al límite. En esta situación, el organismo empieza a producir cortisol, la llamada hormona de estrés, que disminuye los niveles de testosterona, causando inapetencia sexual. Encontrar tiempo libre y dedicarlo al bienestar propio, además, reforzará la autoestima.

Tu salud empieza en ti, ¡cuídate y disfruta del la vida!

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