Beneficios de los suplementos de fertilidad masculina
Los suplementos de fertilidad masculina, junto con un estilo de vida sano, pueden ayudar a combatir los problemas relacionados con la infertilidad.
La infertilidad masculina es un problema más común de lo que se piensa. De hecho, se estima que entre un 30% a 40% de las causas de infertilidad en una pareja son exclusivas del varón.
Las causas más frecuentes tanto en hombres como en mujeres son la edad, los hábitos de vida o las patologías que pueden afectar a la fertilidad de las parejas.
Por este motivo, no es de extrañar que cada vez más los hombres recurran a suplementos de fertilidad para mejorar la calidad de su esperma. Aquí puedes echarle un vistazo a los suplementos de fertilidad masculina mejor considerados en la actualidad, pero, ¿se puede prevenir la infertilidad? ¿Cómo pueden ayudarte los suplementos?
Factores de infertilidad masculina
La fertilidad en los hombres disminuye gradualmente a partir de los 40 años. Entre las causas que pueden provocar infertilidad encontramos las siguientes:
- poca calidad de esperma: en algunos casos los hombres tienen un conteo de esperma bajo, mientras que en otros es completamente nulo.
- malformaciones del aparato reproductor
- factores hereditarios
- eyaculación retrógrada
- trastornos hormonales
- edad
- peso
- diabetes
- alteraciones tiroideas
- toma de ciertos fármacos
- insuficiencia renal o hepática
- estrés
- Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). La Clamidia y la Gonorrea son las dos principales ETS que afectan a la fertilidad de las parejas.
- exposición a toxinas medioambientales.
En muchos casos la infertilidad es fruto de una combinación de factores. Ante cualquier duda consulta con un especialista lo antes posible.
Suplementos de fertilidad masculina: ¿qué debe tener un buen suplemento?
A la hora de elegir un suplemento de fertilidad masculina opta siempre por productos de calidad y fiables. En cuanto a la composición, fíjate que estén elaborados principalmente con antioxidantes, minerales y ácidos grasos.
Ingredientes como el selenio, los ácidos grasos omega 3, la coenzima Q10, y el Zinc, se asocian con un aumento de la concentración de esperma, la mejoría en la movilidad del esperma y la morfología. Las carnitinas también se han relacionado con una mejoría de la movilidad espermática.
En cuanto a los suplementos de ácido D-aspártico contribuyen a elevar los niveles de testosterona de forma natural.
Consejos para mejorar la fertilidad
Más allá de la toma de suplementos te recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos:
– Mantén un peso adecuado. Tanto el sobrepeso como el infrapeso pueden afectar a tu fertilidad. Para ello apuesta por una alimentación baja en grasa y variada.
– Realiza ejercicio físico de forma regular. Siempre protegiendo la zona de tus testículos para evitar posibles lesiones.
– Evita el tabaco y las drogas.
– Disminuye el consumo de alcohol.
– Calor. Una temperatura elevada y constante en la zona de los testículos puede afectar a la producción de esperma. Si trabajas demasiado tiempo sentado o en zonas de temperatura elevada haz descansos que te permitan mantener una adecuada temperatura testicular.
– No utilices ropa interior apretada o restrictiva.
– Chequeos médicos. Si padeces cualquier enfermedad crónica asegúrate de seguir en todo momento un control médico.
Esperamos que los consejos te sirvan de ayuda, ¡mucha suerte en la búsqueda de tu bebé!