8 consejos para curarse más rápido de la gripe

La gripe es una infección vírica muy común durante los meses de otoño e invierno. Esto se debe principalmente a las bajas temperaturas y el descenso de humedad ambiental, factores que fortalecen el virus.

El mejor método de prevención contra la gripe es la vacunación, por lo que si aún no te has vacunado estás a tiempo de evitar sus molestos síntomas, como pueden ser: fiebre, escalofríos, dolor de garganta, lagrimeo, dolor de cabeza, tos  intensa y persistente, congestión nasal y dolor muscular.

Además, la vacunación es una medida muy recomendable para los grupos de riesgo:

-niños (a partir de 6 meses)

-mujeres embarazadas

-personas mayores (más de 65)

-profesionales sanitarios

-profesionales de servicios públicos en general (bomberos, policías, etc.)

¿Sabías que la vacuna de la gripe reduce entre un 75-80% de las muertes que se producen como consecuencia de esta enfermedad? ¡Vacúnate!

Pero si la gripe ya ha llamado a tu puerta, no te preocupes. Te contamos qué medidas puedes tomar para que la recuperación sea más rápida y los síntomas menos severos.

8 consejos para curarse más rápido de la gripe

1. Descansa. El reposo es fundamental, permite que el organismo recupere fuerzas, especialmente en los casos en los que se presenta fiebre. Se recomienda descansar entre 3 y 7 días, dependiendo del caso. Además, es recomendable dormir solo, ya que así también evitarás contagiar a la otra persona.

2.  Refuerza tu sistema inmunitario con probióticos. Es una opción natural y saludable, y puedes tomarlos durante y después del proceso gripal. En tu parafarmacia online puedes encontrar diferentes probióticos, como: VENMJNITE GR (grip) PLUS o PROBIOT 10.000 DEFENSAS, que te ayudarán a reducir la incidencia de infecciones respiratorias, así como la intensidad y duración de los síntomas gripales.

3. Bebe suficiente líquido. Los líquidos ayudan, entre otras cosas, a:

  • prevenir la deshidratación, causada por el sudor y la fiebre.
  • eliminar las toxinas a través de la orina.
  • eliminar la mucosidad.
  • aliviar el dolor de garganta.
  • luchar contra la resequedad de la mucosa y la nariz.

Los líquidos más recomendables son: agua, infusiones, zumos y caldos. Mejor si son templados, para evitar cambios térmicos en las vías respiratorias. Las gárgaras con limón y miel, o con agua y sal, también pueden ayudarte contra el dolor de garganta. Y por supuesto se desaconseja el consumo de alcohol. 

Zumos e infusiones

En el caso de los zumos puedes elegir frutas y hortalizas ricas en Vitamina C, ya que es muy beneficiosa para combatir infecciones. Algunos alimentos que contienen este tipo de vitamina son: cítricos (mandarina, naranja, limón), perejil, kiwi, fresa, granada, pimiento, etc. Los suplementos de Vitamina C pueden ayudarte a cubrir la dosis necesaria si tu dieta es deficiente.

Si hablamos de infusiones, puedes optar por aquellas que contienen ingredientes como la cúrcuma (antiinflamatoria) o el jengibre, que ayuda a bajar la fiebre. También puedes tomar otro tipo de infusión como la tila, la manzanilla o la melisa, que te ayudará a descansar mejor.

Alimentos recomendables contra la gripe

4. Dieta sana y equilibrada. En cuanto a la alimentación es fundamental llevar una dieta saludable durante todo el año, pero en el caso de los procesos gripales esto se hace aún más necesario.  Recuerda incorporar frutas y verduras, ya que son fuente de vitaminas y minerales que ayudan a desarrollar defensas y recuperarte antes. Trata de tomar 5 raciones al día.

¿Qué otros alimentos se recomiendan en la lucha contra la gripe?

  • frutos secos como las avellanas o las almendras (entre 30 -40 gramos día).
  • huevo: rico en zinc y selenio.
  • ajo crudo: por sus propiedades antivirales, antifúngicas y antibacteriales.
  • calabaza: alto contenido en vitamina A, beneficiosa para el sistema inmune.
  • leguminosas: tienen un alto aporte en hierro, además ayudan a mantener la temperatura corporal.
  • yogur: ayuda a regenerar la flora intestinal.

Suplementos naturales efectivos

5. Suplementos naturales: contribuyen a reforzar tus defensas  y aliviar los síntomas de la gripe.  Algunos de los suplementos más efectivos contra la gripe y los catarros son los siguientes:

– Jalea real. Además de ayudar en los procesos infecciosos es un alimento con múltiples usos, como tratar el cansancio y el apetito. La jalea real es beneficiosa tanto para adultos como para niños (JALEA REAL infantil de Sotya, también apto para diabéticos).

– Propóleo. Es un excelente antibiótico natural que mejora la tos y reduce los mocos. También mejora el estado de ánimo, la circulación y reduce el cansancio, entre otras. (Propóleo el Valle)

Por otra parte, existen productos como JELLY PROPOS de Ynsadiet, que combinan las propiedades de la jalea real y el propóleo. Por lo que puedes beneficiarte de esta interesante combinación sin necesidad de hacerlo por separado.

– Equinácea. Útil para prevenir y tratar infecciones del tracto respiratorio superior. Existen diferentes formatos,  por lo que tomarlo será de lo más cómodo. Las opciones van desde los microgránulos, como pueden ser: ECHINACEA microgranulos NEO, hasta viales: ECHINACEA plus 20, pasando por los caramelos: ECHINAID caramelo echinacea.

– Sauco. Ideal  para las vías respiratorias y como expectorante. También puedes tomarlo en infusión (JOSENEA PROTEK infusiones BIO).

Como los probióticos, estos productos también puedes encontrarlos en tu parafarmacia online.

6. Soluciones salinas. Proporcionan humedad a las membranas nasales y alivian la congestión. En el caso de los niños se recomienda un lavado nasal con suero fisiológico. Para conseguir un mejor descanso es preferible realizarlo antes de ir a dormir.

Mantén un ambiente limpio y fresco

7. Evita el el tabaco y los ambientes con humo, ya que irrita la garganta y las mucosas. También se aconseja ventilar a diario las estancias de tu hogar, independientemente de los humos.

8. Lava tus manos con frecuencia, así evitarás contagiar a otras personas. Dedícale al menos 20 segundos, y pon especial atención a la zona entre los dedos y debajo de las uñas.  Si utilizas pañuelos mejor que sean de papel, y recuerda lavar tus manos después de cubrir tu boca tras toser o estornudar. También debes limpiar con frecuencia objetos y superficies de uso común.

El proceso gripal puede durar entre 7 y 14 días, por lo que será cuestión de paciencia. Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda y tengas una pronta recuperación.

Hacer un comentario

You don't have permission to register
A %d blogueros les gusta esto:

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información


Cookies MASQUESALUD.ES Una "Cookie" es un pequeño archivo que se almacena en el ordenador del usuario y nos permite reconocerle. El conjunto de "cookies" nos ayuda a mejorar la calidad de nuestra web, permitiéndonos controlar qué páginas encuentran nuestros usuarios útiles y cuáles no. Las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándole la navegación y usabilidad de nuestra web. Tenga en cuenta que las cookies no pueden dañar su equipo y que, a cambio, el que estén activadas nos ayudan a identificar y resolver los errores. La información que le proporcionamos a continuación, le ayudará a comprender los diferentes tipos de cookies: Cookies de sesión: son cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies de su navegador hasta que abandone la página web, por lo que ninguna queda registrada en el disco duro del usuario. La información obtenida por medio de estas cookies sirve para analizar pautas de tráfico en la web. A la larga, ésto nos permite proporcionar una mejor experiencia para mejorar el contenido y facilitando su uso. Cookies permanentes: son almacenadas en el disco duro y nuestra web las lee cada vez que usted realiza una nueva visita. Una cookie permanente posee una fecha de expiración determinada. La cookie dejará de funcionar después de esa fecha. Las utilizamos, generalmente, para facilitar los servicios de compra y registro. A continuación publicamos una relación de las principales cookies utilizadas en nuestras web, distinguiendo: Las cookies estrictamente necesarias como por ejemplo, aquellas que sirvan para una correcta navegación o las que permitan realizar el pago de bienes o servicios solicitados por el usuario o cookies que sirvan para asegurar que el contenido de la página web se carga eficazmente. Las cookies de terceros como por ejemplo, las usadas por redes sociales, o por complementos externos de contenido como Google Maps. Las cookies analíticas con propósitos de mantenimiento periódico y en aras de garantizar el mejor servicio posible al usuario, los sitios web hacen uso normalmente de cookies "analíticas" para recopilar datos estadísticos de la actividad. Garantías complementarias – Gestión de cookies: Como garantía complementaria a las anteriormente descritas, el registro de las cookies podrá estar sujeto a su aceptación durante la instalación o puesta al día del navegador usado, y esta aceptación puede en todo momento ser revocada mediante las opciones de configuración de contenidos y privacidad disponibles en su navegador. Muchos navegadores permiten activar un modo privado mediante el cual las cookies se borran siempre después de su visita. Dependiendo de cada navegador este modo privado puede tener diferentes nombres. A continuación encontrará una lista de los navegadores más comunes y los diferentes nombres de este “modo privado”: Internet Explorer 8 y superior InPrivate Safari 2 y superior Navegación Privada Opera 10.5 y superior Navegación Privada FireFox 3.5 y superior Navegación Privada Google Chrome 10 y superior Incógnito Importante: Por favor, lea atentamente la sección de ayuda de su navegador para conocer más acerca sobre la configuración de privacidad y de cómo activar el “modo privado”. Podrá seguir visitando nuestra tienda online aunque su navegador esté en “modo privado”, si bien, su navegación por la misma puede no ser óptima y algunas utilidades pueden no funcionar correctamente.

Cerrar