6 Razones para contratar un seguro de salud

Contratar un seguro de salud te permitirá disfrutar de muchos beneficios. Los más destacados son:

1. Atención médica inmediata

Por lo general, quienes acuden a un centro de salud de la Seguridad Social tienen que esperar un largo rato para ser atendidos por un médico de cabecera. Y si necesitan ser revisados por un especialista, deberán aguardar semanas o meses. Si contratas un seguro médico, podrás disfrutar de atención inmediata. Otro beneficio es que los resultados de los análisis médicos estarán listos en unos cuantos días.

2. Elección libre de médico y hospital

La Ley General de Sanidad admite la posibilidad de escoger un profesional y un centro hospitalario específicos para recibir atención médica en todo el territorio nacional. Sin embargo, en la práctica, son pocas las comunidades que ofrecen libre elección.

Además, en algunas zonas no hay suficientes especialistas y el cupo de algunos está cerrado. En contraste, las principales aseguradoras te ofrecen un amplio listado de médicos y hospitales. Puedes comparar diferentes compañías de seguros con la ayuda de nuestra herramienta.

3. Habitación privada en caso de ser hospitalizado

Los hospitales de la Seguridad Social tienen varias camas en cada habitación. En caso de ser hospitalizado en uno de estos centros médicos, tendrás que compartir un mismo espacio con otros pacientes.

Habitación privada en caso de hospitalización

Como resultado, tu tranquilidad y privacidad se verán afectadas. Por el contrario, un seguro de salud privado te ofrece acceso a hospitales con habitaciones individuales y atención personalizada. 

4. Atención directa de un especialista

Bajo el marco de la Seguridad Social, no es posible ser revisado por un especialista sin primero recibir el visto bueno del médico de cabecera. En cambio, las pólizas de salud de las aseguradoras privadas permiten que el beneficiario acuda directamente con un especialista.

De esta manera, se agiliza la atención médica, lo que es fundamental para recuperar la tranquilidad cuanto antes y evitar que un problema de salud se agrave.

5. Horarios de atención accesibles

La poca disponibilidad de especialistas en los centros públicos de salud te obligará a aceptar el horario que se haya fijado para tu próxima cita. Por lo tanto, acudir con un profesional tal vez implique hacer algunos cambios en tu agenda diaria.

La situación será muy distinta si recibes la atención médica como parte de la cobertura de un seguro de salud privado.

Podrás programar tu cita en el horario que más te convenga, de manera que tus actividades cotidianas no se vean interrumpidas.

6. Más opciones de tratamiento

Generalmente, la asistencia médica evoluciona a un ritmo más lento en el ámbito de la Seguridad Social. Por su parte, en el sector privado se pueden encontrar más profesionales y hospitales que están al día con los últimos avances de la medicina y que disponen de más libertad para innovar.

Gracias a los seguros de salud privados, podrás elegir entre más y mejores técnicas y procedimientos médicos.

En conclusión, un seguro de salud privado te permite disfrutar de la mejor atención médica posible sin necesidad de hacer una gran inversión monetaria. Está claro que tienes buenas razones para contratar una póliza de esta clase. Puedes comparar diferentes compañías de seguros para elegir la alternativa que mejor se adapte a tus necesidades y expectativas.

Hacer un comentario

You don't have permission to register
A %d blogueros les gusta esto: