5 beneficios de acudir al fisioterapeuta
Un fisioterapeuta sirve para corregir problemas o malestares físicos generados por lesiones, discapacidad o algún accidente inesperado, pero también para evitar que aparezcan. Se trata de una alternativa de salud que emplea métodos naturales en conjunto con la colaboración del cliente para hacer ejercicios fuera de consulta y lograr resultados óptimos.
Una vez que está claro que la fisioterapia sirve para recuperarse de lesiones con mayor velocidad, es importante conocer cuál es el sitio más confiable que ofrece este servicio. Pues, se trata de un tratamiento como cualquier otro, solamente que genera mejores resultados si es aplicado por profesionales como los de IMFIS.
A continuación, se muestran los beneficios de acudir al fisioterapeuta con IMFIS y algunos detalles sobre este sector de la medicina:
¿Qué es la fisioterapia?
De acuerdo con lo establecido por el Reglamento Nacional de la Asociación Española de Fisioterapeutas, la fisioterapia es una ciencia que emplea técnicas, actuaciones y métodos para aplicar de manera manual e instrumental los medios físicos para curar, recuperar y adaptar a los clientes con problemas somáticos, psicosomáticos y orgánicos.
Además, tiene una función preventiva, por lo que es recomendable para aquellas personas que tienen un estilo de vida en el que están expuestos a constantes lesiones y quieren disfrutar de buena salud.
¿Qué es IMFIS?
IMFIS es una clínica de fisioterapia en Madrid que ofrece un servicio de calidad para otorgar una solución adaptada a las necesidades de cada lesión en un paciente. Su equipo está integrado por traumatólogos y fisioterapeutas deportivos con amplia experiencia y manejo de técnicas de fisioterapia efectivas e innovadoras para ayudar a recuperar a los clientes de cualquier lesión.
La ventaja principal es que el proceso es rápido y efectivo comparado con el tiempo que tardaría si deciden llevar su recuperación por cuenta propia.
Los fisioterapeutas de IMFIS están colegiados, por lo que garantizan una recuperación eficaz, reduciendo considerablemente el periodo de rehabilitación. También utilizan herramientas de última generación y métodos para curar cualquier patología.
Su enfoque es personalizado, por lo que los clientes reciben un trato humano, cercano y personal durante todo el proceso de recuperación.
Beneficios de la fisioterapia en IMFIS
Lo más recomendable antes de acudir a un fisioterapeuta es asegurarse de que este cuenta con los conocimientos necesarios para tratar cualquier lesión y garantizar la rehabilitación. A continuación, se muestran las 5 ventajas más importantes de acudir a IMFIS:
- Disminución del dolor: el motivo más popular por el que las personas deciden acudir a un fisioterapeuta es porque se reduce el dolor de manera considerable. Los tratamientos de IMFIS minimizan o eliminan cualquier tipo de malestar, no importa si es una lesión crónica o leve molestia, el objetivo es lograr el bienestar total.
- Prevención del desgaste físico: muchas personas creen que la fisioterapia solamente sirve para tratar lesiones presentes en los músculos y articulaciones, pero no hay nada más alejado de la realidad. Ya que, es ideal para fortalecer las partes del cuerpo con el paso del tiempo y disfrutar de una buena salud. Visitar a los expertos de IMFIS mejora la flexibilidad, fuerza muscular y la movilidad de los ligamentos.
- Evitar lesiones: este servicio no está destinado únicamente para aquellos que hacen deportes y quieren evitar lesiones. Pues, también pueden solicitar este servicio, las personas que están de pie por largas horas debido a su jornada laboral, con alta exigencia física, permanecen delante del monitor, hacen tareas en el hogar, etc. En la actualidad, existe una gran cantidad de actividades que pueden afectar la salud del cuerpo de manera negativa, por lo que es importante fortalecer los músculos y articulaciones que más se usan con frecuencia. Así, se previenen lesiones y optimiza la recuperación en caso de que aparezcan.
- Mayor recuperación: los fisioterapeutas no solamente sirven para curar una lesión. También son ideales en caso de sufrir una intervención quirúrgica, pues ayudan a sentirse mejor. Además, representa una ventaja para combatir problemas respiratorios, cardiovasculares y linfáticos, así como enfermedades neurológicas. Acudir a un especialista en IMFIS sirve para solucionar cualquier problema, ya que emplean ejercicios adaptados a cada lesión en particular para reducir el tiempo de recuperación.
- Bienestar físico: los tratamientos de fisioterapia ayudan a los clientes a sentirse mejor en relación con un problema específico. En particular, mejoran el ciclo del sueño de los pacientes porque relajan los músculos, también combaten el estrés, responsable de causar fatiga en el cuerpo, los dolores articulares y la higiene postural.
¿Qué problemas tratan los expertos de IMFIS?
Los especialistas de IMFIS son los encargados de hacer un estudio previo del cliente para encontrar el mejor tratamiento que optimice su recuperación a causa de una lesión o patología. La aplicación de la técnica adecuada, el uso de equipos sofisticados y el diagnóstico completo son responsabilidades que esta empresa toma en serio.
Dentro de los problemas más comunes que tratan destacan daños en las articulaciones y músculos de la cadera, codo, columna, cuello, mano, hombro, rodilla y pies.
El empleo de la técnica EPI en IMFIS
En IMFIS cuentan con técnicas innovadoras tales como la Electrólisis Percutánea Intratisular, mejor conocida como EPI. La misma es adaptada a las necesidades de cada cliente en Madrid y ha revolucionado el mercado debido a los resultados obtenidos después de su aplicación.
El proceso está destinado a tratar lesiones en los tejidos blandos tales como ligamentos, tendones y músculos. La misma comienza con la aplicación de corriente galvánica sobre el área afectada mediante el uso de una aguja de tamaño pequeño parecido a las empleadas en la acupuntura.
De este modo, se logra obtener una inflamación controlada que estimula la recuperación al activar los mecanismos del organismo encargados de regenerar el área afectada. Este tipo de procedimiento es aplicado mediante control ecográfico, haciéndolo seguro y eficaz para los pacientes porque el recorrido de la aguja es visualizado en todo momento.
Existen muchas otras ventajas de acudir a los expertos de IMFIS, pero estas son las más importantes. Los usuarios pueden ingresar al sitio web principal de la empresa y conocer con más detalles los servicios ofrecidos y el coste de los mismos. También es posible ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente, consultar el presupuesto para tratar un problema en específico y encontrar la mejor solución.